PROACE VERSO VIP, la propuesta de Toyota para el transporte ejecutivo

 Toyota España ha iniciado la comercialización del PROACE VERSO VIP, la solución de la marca japonesa a las necesidades del transporte ejecutivo para cubrir las necesidades de profesionales empresas y particulares, ya disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 38.035 euros, un precio de venta fijado para los clientes particulares, con el IVA incluido.

 

 

El PROACE VERSO VIP es el buque insignia de la gama PROACE VERSO, disponible con dos longitudes de carrocería, 6 ó 7 plazas y dos motores diésel diferentes.

El nuevo modelo se comercializa en dos variantes de carrocería -Medio (L1) y Largo (L2)-, que se diferencian por su batalla y longitud de carrocería, ambas en versión 6 y 7 plazas.  El Medio (L1) mide 4,95 metros de largo, con una batalla de 3,2 metros, mientras el Largo (L2) mide 5,3 metros y tiene la misma distancia entre ejes. La diferencia entre ambos viene dada por el mayor voladizo trasero, lo que aumenta la capacidad del maletero. Ambos comparten anchura (2,2 metros) y altura (1,9 metros).

Para este vehículo hay dos motorizaciones, bajo la denominación PROACE VERSO VIP 150D y PROACE VERSO VIP 180D, que se propulsan con el motor diésel 2.0 D-4D 150 CV en el primer caso y 2.0 D-4D de 177 CV en el segundo. Ambos tienen ‘Stop & Start’ e incluyen caja de cambios manual de seis velocidades en la variante de menor potencia y transmisión automática de seis relaciones en la más potente.

 

 

Modularidad y equipamiento

El PROACE VERSO VIP ofrece hasta siete plazas con asientos tapizados de piel, en configuración 2+2+2 o 2+2+3. Los asientos de la segunda y tercera fila van montados sobre raíles y son deslizantes y extraíbles, permitiendo configurar el habitáculo según las necesidades. Entre ambas filas posteriores hay una mesa abatible que  se puede desplegar para un mayor confort de los ocupantes traseros. Además, la fila central de asientos de ambas configuraciones, 6 ó 7 plazas, son pivotantes y se puede girar para una configuración tipo ‘sala de reunión’.

En este modelo se ha enfatizado el equipamiento de serie, ya que además de la tapicería de piel y la mesa plegable sobre raíles para los pasajeros traseros cuenta con apertura eléctrica de puertas delanteras con función manos libres, climatizador automático bizona delantero-trasero, espejos retrovisores eléctricos, calefactables y plegables, faros de xenón,  Head-up Display, llantas de aleación con neumáticos 225/55 R17 y mesitas tipo avión en los respaldos de los asientos delanteros.

 

 

También son parte del equipamiento de serie los sensores de luz y lluvia, los sensores de parking traseros y, en PROACE VERSO VIP 180D, el Toyota Traction Select (TTS), un dispositivo que adapta el funcionamiento del control de tracción para mejorar la respuesta sobre diversas superficies. Ofrece tres programas de actuación: nieve (hasta 50 km/h), barro (hasta 80 km/h) y arena (hasta 120 km/h).

Igualmente, el PROACE VERSO VIP equipa sistema de navegación Toyota Pro-Touch con pantalla táctil a color de 7 pulgadas y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que incluye Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero Adaptativo (ACC), Control Inteligente de Luces de Carretera, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Sistema de Alerta por Pérdida de Atención del Conductor y Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones.

 

 

PROACE VERSO VIP, cuyo único elemento opcional es un techo panorámico de grandes dimensiones -versión denominada PROACE VERSO VIP HIGH-, está disponible en ocho colores diferentes para la carrocería.  

Para su adquisición por parte de autónomos y empresas, Toyota España, a través de su Departamento de Flotas, y Toyota Financial Services (TFS) ofrecen diferentes modalidades y productos de financiación, adaptadas todas ellas a cada tipo de cliente.

 

 

(Visited 123 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en