Hyundai Kona, elegante, expresivo y aventurero

La marca coreana lanza la mercado el Hyundai Kona. Un modelo que entra a competir en el segmento de moda, el de los SUV. Con este modelo Hyundai quiere atraer a nuevos clientes  para convertirse en la marca asiatica de más ventas en 2021.

 

Hyundai Kona, elegante, expresivo y aventurero

 

El nuevo Hyundai KONA ofrece un diseño elegante y muy cuidado, con faros gemelos delanteros full-LED, techo de doble tono y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para la carrocería. Interiores elegantes y de buena terminación, tración a las cuatro ruedas, transmisiones manuales o automáticas, motores modernos y lo último en seguridad,  conectividad e infoentretenimiemto.

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa ha cocmentado: “El nuevo Hyundai KONA no es solo un coche más dentro del segmento de los SUV de Hyundai, sino que representa un importante hito en nuestro camino para convertirnos en la marca de coches asiática número uno en Europa en 2021”. Para explicar después: “Con los genes de un auténtico SUV, un diseño moderno y características innovadoras, el Hyundai KONA refleja el modo de vida de los clientes actuales, impulsando el reconocimiento de la marca y atrayendo a nuevos conductores.”

 

Hyundai Kona, elegante, expresivo y aventurero

 

Desde el lanzamiento del Hyundai Santa Fe en 2001, Hyundai Motor ha vendido más de 1,4 millones de SUV en Europa, convirtiéndose en una marca de referencia en este segmento. El nuevo Hyundai Tucson es el SUV de más rápido crecimiento en ventas para Hyundai en Europa, con más de 200.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015.  Ahora, Hyundai Motor amplía su familia SUV a cuatro miembros con la entrada en el segmento B-SUV del nuevo Hyundai  KONA, que se suma a los ya conocidos Grand Santa Fe y los ya mencionados Santa Fe y Tucson. El Hyundai KONA es un verdadero SUV, con un diseño audaz y vanguardista, características Premium y lo último en conectividad y en tecnologías de seguridad. Este modelo expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos y es una declaración expresa de quién eres: You drive it, You define it. El Hyundai KONA es un importante hito para Hyundai Motor Europa en su camino para convertirse en la marca asiática líder en Europa en 2021 con el lanzamiento de 30 modelos nuevos y derivados.

 

Un exterior elegante y perfilado

El frontal del nuevo Hyundai KONA es expresivo y poderoso y adopta la nueva identidad de la familia Hyundai Motor, la parrilla en cascada. Sus faros delanteros gemelos de LED destacan por su gran capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. Los grupos ópticos separados en la parte delantera ofrecen confianza y un aspecto moderno con formas elegantes y cuidadas. El diseño audaz del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso y agresivo estilo. El doble tono del techo del Hyundai KONA y la posibilidad de elegir, como comentamos al principio del artículo entre diez colores distintos para su carrocería

 

Hyundai Kona, elegante, expresivo y aventurero

 

Exclusivo diseño interior

El interior del Hyundai KONA se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le otorgan una sensación sinuosa y refinada, mientras que los tonos oscuros de los diferentes componentes representan su carácter tecnológico y resistente. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Su vanguardista interior se ha concebido prestando especial atención incluso a los más mínimos detalles. Además, muestra su elegancia ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras en combinación tanto con los asientos como con en el volante.

 

La gama de nuevos motores del Hyunda KONA

Desde el inicio, el Hyundai KONA ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados. Ambos son de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual 6 velocidades y 120 CV. El otro motor es el  1.6 T-GDI con 177 CV, asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 relaciones desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. La tracción a las cuatro ruedas es una opción para el Hyundai KONA. Permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par en eje trasero,  por ejemplo en nieve, grava y, por supuesto, en superficie normales.

En el verano de 2018 el Hyundai KONA incluirá la próxima generación del motor diésel de 1.6 litros,  disponible tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con la eficiente y directa transmisión automática de doble embrague 7DCT de Hyundai. También podremos optar por la tracción a las cuatro ruedas.

 

Hyundai Kona, elegante, expresivo y aventurero

El Huyndai KONA estrena por primera vez el sistema Head Display en un modelo Huyndai

 

Por primera vez pantalla de información Head Up Display

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema head-up display del Hyundai KONA proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La luminancia líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera.

 

Dinámica de conducción

Los ingenieros de desarrollo han logrado en el Hyundai KONA un buen equilibrio entre potencia, confort y manejabilidad, así como agilidad y ligereza. El Hyundai KONA ofrece a los clientes una verdadera experiencia SUV gracias a una distancia al suelo de 170 mm. Su elevada posición garantiza al Hyundai KONA una mejor visibilidad para los conductores y aumenta el confort de marcha. Al mismo tiempo, el suelo interior más bajo y la parte optimizada del túnel de la plataforma del SUV permiten tener un interior espacioso que mejora la versatilidad del vehículo. La opción de tracción a las cuatro ruedas Hyundai KONA se beneficia de un intercooler, así como de un ángulo de montaje de transferencia ajustado, mejorando así el rendimiento del motor turbo.

También se ha prestado gran atención en el Hyundai KONA al desarrollo del nuevo sistema de amortiguación. Monta la típica suspensión McPherson en el eje delantero, El eje posterior de la versión 4×2 equipa esta vez doble barra de torsión de alta rigidez que garantiza la máxima comodidad de conducción y una sensación de manejo deportivo. El Hyundai KONA, en su versión con tracción a las cuatro ruedas, cuenta con una suspensión trasera Multi-link. El control de tracción corrige el subviraje y mejora la agilidad y estabilidad del vehículo, controlando tanto la tracción como la amortiguación mientras se acelera en curvas.

 

Hyundai Kona, elegante, expresivo y aventurero

Conectividad y seguridad

El Hyundai KONA ofrece a los pasajeros características de conectividad avanzadas para mejorar la integración perfecta de sus smartphones, haciendo la operación más intuitiva y segura durante la conducción. Se pueden elegir tres sistemas diferentes: el sistema de audio estándar con una pantalla TFT de cinco pulgadas con radio, conectividad Bluetooth y conexión USB. El segundo un sistema de audio avanzado (Display Audio) con pantalla táctil LCD de siete pulgadas con directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple Car Play y Android Auto, y por último el sistema de navegación de 8 pulgadas que incluye cámara de visión trasera con líneas directrices dinámicas, conectividad Bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, 7 años de suscripción a los servicios LIVE, Mapas 3D y Lifetime MapcareTM . Además, en el Hyundai KONA disponemos de una pantalla de información situada en el centro del cuadro de instrumentos entre los dos diales, disponible como pantalla TFT LCD Mono 3,5 “(estándar) o pantalla TFT en color de 4,2″ (opcional).

El Display Audio del Hyundai KONA es una novedad de Hyundai. Ofrece a los usuarios una gran capacidad de conectividad para poder  conectar smartphones a través de los sistemas Apple CarPlay y Android Auto. Esto permite a los pasajeros utilizar todas las posibilidades de navegación de sus teléfonos móviles sin la necesidad de incorporar el navegador en el vehículo. Los usuarios también pueden hacer llamadas telefónicas, dictar mensajes o escuchar su música favorita. Además, el Display Audio cuenta con una cámara de visión trasera integrada con líneas directrices dinámicas.

 

Hyundai Kona, elegante, expresivo y aventurero

 

 

En materia de seguridad el nuevo Huyndai KONA ofrece lo último en materia de ayudas a la conducción como frenado autónomo de emergencia para peatones, asistencia de mantenimiento de carril,  asistente automático de luces (de largas a cortas y viceversa), detector de fatiga del conductor y del ángulo muerto o la alerta de tráfico trasrero a base de radares que escanean detrás del vehículo en un ángulo de 180 grados.

Galería de fotos:

 

Características técnicas

 

Motores de Gasolina

1.0 T-GDI
Tipo Kappa 1.0 T-GDI, tres cilindros en línea
Capacidad 998 cc
Carrera x diametro 71 x 84.0  mm
Relación de Compresión 10.0
Potencia 120 PS (88 kW) @ 6,000 rpm
Par Motor 172 Nm @ 1,500~4,000 rpm
Velocidad Máxima (km/h) 181 km/h
0-100 km/h (segundos) 12.0
CO2 combinado (g/km)* 119
Consumo combinado (l/100km)* 5.3

 

1.6 T-GDI
Tipo Gamma 1.6 T-GDI, 16-valve MLA, DOHC, four cylinder in-line
Capacidad 1,591 cc
Carrera x diámetro 77 x 85.44 mm
Relación de Compresión 10.0
Potencia 177 PS (130 kW) @ 5,500 rpm
Par Motor 265 Nm @ 1,500~4,500 rpm
Velocidad Máxima (km/h) 205 km/h
0-100 km/h (segundos) 7.9
CO2 combinado (g/km)* 169
Consumo combinado (l/100km)* 7.3

 

Transmisiones

Motor de gasolina

Motor 1.0 T-GDI (120 PS) 1.6 T-GDI (177 PS)
Manual 6 velocidades (traccion delantera)
Automático 7 velocidades (with 4WD)

 

 

Neumáticos y llantas

Tipos de llanta                         Neumático
16 “ acero/ aleación 205 / 60R16
17 “ aleación 215 / 55R17
18 “aleación 235 / 45R18

 

Dimensiones (mm)

Exterior
Longitud total 4,165
Ancho total 1,800
Altura Total 1,550
1,565 (con barras en techo)
Distancia entre ejes 2,600
Voladizo delantero 845
Voladizo trasero 720
Altura desde el suelo 170

 

 

Interior Delantero Trasero
Altura de Habitaculo 1,005
965 (con techo solar)
961
Espacio de piernas 1,054 880
Espacio de hombros 1,409 1,385

 

Espacio de Carga (litros)

Capacidad de Maletero 361 l (Mínimo, VDA 211)
1,143 l (Con asientos abatidos, VDA 214)

 

Pesos (kg)

  Gasolina
  1.0 T-GDI 1.6 T-GDI
Peso en vacio  (sin conductor) 1,233 1,401
(Visited 153 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en