Skoda RS 245 cv, más dinámico, potente y deportivo

Así es el nuevo Skoda Octavia RS 245 el más sport de todos los producidos hasta ahora. Estará disponible con la carrocería hachtback y Combi (familiar). Monta un poderoso propulsor TSi de dos litros con una potencia de 245 caballos siendo el motor más potente de su historia.

 

Skoda RS 245 cv, más dinámico potente y deportivo

 

Detalles y elementos deportivos son las cualidades que más destacan de los nuevos Skoda Octavia RS 245.  Se trata de la versión superior de la gama Skoda. El estreno de este nivel mecánico le acompañan también sistemas más seguros y numerosos dsipisitivos de ayuda a la conducción. Mantiene uno de los habitáculos más amplios de su segmento. Podemos tener un coche deportivo pero sin prescindir de su funcionalidad y en esto el Octavia como ya hemos dicho no tiene rival. Además no se olvida del tema ce conectividad que gracias la WI-FI sus ocupantes pueden estar siempre  conectados on-line. Una moda que ya se incorpora prácticamente en casi todos los modelos que se fabrican de todas las marcas.

 

Skoda RS 245 cv, más dinámico potente y deportivo

Por fuera

Lo primero que llama la atención del exterior Skoda Otavia RS 245 son sus nuevas, preciosas y espectaculares llantas de aleación en negro brillante 225/35 R 19. Por cierto comentar que las vías traseras son 30 mm más anchas respecto a la versión anterior RS 230. El renovado frontal con las ópticas divididas con tecnología LED y sistema de luces delanteras adaptativas AFS. Las luces antiniebla, las traseras y la iluminación de la matrícula también son tipo LED.

Completan el conjunto láminas verticales en la parrilla del radiador y marco en negro brillante. Parachoques horizontales con amplias entradas de aire, retrovisores eléctricos en color negro. Tanto la parrilla del radiador como el portón trasero llevan el loglogotipo otivo RS con un “V” en negro brillante. El spoiler en la parte trasera del Limo o alerón de techo en el Combi, son elementos del diseño exclusivo y dinámico del Skoda RS 245.

En cuanto a medidas exteriores del nuevo Skoda Octavia RS 245,  tanto el hatchback como el Combi tienen la misma longitud y anchura – 4.689/1.814 mm – mientras que la altura en el hatchback es de 1.448 mm y en la versión Combi se sitúa en  1.452 mm. Por último decir que podremos elegir para el Skoda Octavia RS 245 entre cuatro colores: Rojo Corrida, Blanco Luna, Negro Mágico y Gris Acero.

 

Skoda RS 245 cv, más dinámico potente y deportivo

Interior

El Octavia siempre se ha caracterizado por ser uno de los coches más amplios dentro de sus segmento, sobre todo en lo que respecta al espacio de las plazas posteriores entre loa asientos delanteros y traseros. Y en el nuevo Skoda Octavia RS 245 no es una excepción. No por ser un modelo de aspecto deportivo se ha dejado a parte el aspecto del espacio y de la capacidad interior. Sobre todo en lo referente al volumen del maletero. Un maletero que “se lo carga todo”. En la versión hatchback disponemos de 590 l (1.580 l con los asientos traseros abatidos) y familiar 610 l (1.740 l con los asientos traseros abatidos).

El habitáculo descubre una monocromía en “negro”. Con asientos mixtos Alcantara/Cuero con reposacabezas integrados y buena sujeción lateral. Ajuste eléctrico con memoria para tres personas y ajuste lumbar. Volante deportivo en cuero multifunción más levas integradas detrás para los modelos de cambio automático DSG. También incorpora la tecnología de display digital como es la Pantalla de color Maxi-Dot integrada en el panel de instrumentos. y una iluminación ambiental interior tipo LED ajustable en diez colores.

 

Skoda RS 245 cv, más dinámico potente y deportivo

 

 Mecánica

Ya hemos comentado que el motor del Skoda RS 245 es el propulsor más potente y rápido de la historia de Skoda. Es un TSI tetracilíndrico de gasolina de 180kW (245 CV), 15 más que la versión actual más potente. Puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o a la extarordinaria caja automática secuencial de doble embrague DSG de siete relaciones.

En cuanto a la cifras dinámicas decir que el Skoda Octavia RS 245 alcanza una velocidad máxima autolimitada de 250 kms/h., una aceleración de 0-100 con la carrocería hachtback de 6,6 segundos y de 6,7 segundos en el Combi y tiene un consumo medio con el cambio DSG de tan sólo 6,4 litros a los 100.

Seguridad

El nuevo Skoda Octavia RS 245 dispone de un completísimo equipamiento en materia de seguridad y de ayudas a la conducción tale como Protección Predictiva de Peatones, Detector del Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Trasero, Control de Crucero Adaptativo, Lane Assist, Detector de Fatiga, Asistente de Protección del Pasaje, Travel Assist con Reconocimiento de Señales de Tráfico, , Park Assist 3.0, Control de Arranque en Pendiente y Asistente Automático de luces de Carretera.

También en lo referente a conectividad e infoentretenimiento el Skoda Octavia RS 245 lleva lo último en esta materia. Así monta servicios móviles online de Skoda Connect. Los ocupantes del deportivo Octavia estarán siempre conectados gracias a la conexión online integrada a base de WI-FI con la posibilidad de tener rutas alternativas en el navegador en tiempo real. Con el Car Connect disponemos de llamada de emergencia automática que se activa cuando se ha disparado un sistema de retención. Se puede hacer una llamada de avería presionando un botón. Los destinos de navegación se pueden transferir online al vehículo mostrando, además una lista de gasolineras (incluyendo los precios del combustible) existentes a lo largo de la ruta. Además  con la App de Skoda Connect en nuestro smartphone, podemos detectar a distancia , por ejemplo, si nos hemos dejado las ventanas abiertas, las puertas, el techo solar o saber donde hemos aparcado el coche y el camino hacia llegar a él.

 

Skoda RS 245 cv, más dinámico, potente y deportivo

 

Infoentretenimiento

Además del especial sonido deportivo que nos ofrece el motor del Skoda Octavia RS 245, también, y gracias al efectivo equipo de sonido Bolero (pantalla de alta resolución de 8 pulgadas) escucahremos de la mejor manera nuestras canciones favoritas.. Incorpora una ranura para tarjeta SD, toma aux-in y un puerto USB. También es capaz de leernos los mensajes que nos lleguen vía SMS. Sistema de manos libres, Bluetooth, control de voz y Smart Link+. Por otro lado la opción de infoentretenimiento Amudsen del Skoda Octavia RS 245 añade a la del Bolero, la posibilidad de WI-FI para que los pasajeros puedan navegar por internet o poder envíar emails desde ocho dsipositivos móviles. Los mapas pueden actualizarse gratuitamente mientras dure la vida útil del dispositivo.

Por último la opción Columbus del Skoda Octavia RS 245 se muestra como el tope de gama. La pantalla es ahora de 9,2 pulgadas con una excelente resolución de 1.280×640 píxeles, memoria flash de 64 GB, lector de DVD. Pero si quieres un sonido de vértigo como las aceleraciones del Skoda Octavia RS 245, nada como el sistema de sonido CANTON, con diez altavoces, altavoz central en el salpicadero, subwoofer en el maletero y…570 watios de puro sonido. ¡Brutal!.

En el comunicado de prensa de la marca no se dice todavía nada acerca de los precios ni de la fecha de comercialización.

 

Galería de fotos

 

 

 

 

(Visited 186 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en