Volvo V90, “El Mejor Coche Para Viajar 2017”

Madrid, a 2 de junio de 2017.- MotoryViajes.com y CEA han otorgado el premio “El Mejor Coche para Viajar 2017” al Volvo V90, que se impuso, en una disputadísima ronda final, a otros cuatro coches finalistas de un total de 32 modelos participantes.

Por primera vez en las cuatro ediciones del Premio, la gala de entrega se realizó en el Mirador de Cuatro Vientos, donde, en un ambiente de gran expectación, fue proclamado vencedor el Volvo V90, que también fue el ganador del Accésit Continental al “Coche más seguro para viajar 2017”.

 

El Volvo V90, primero por la derecha, junto a sus cuatro rivales.

El Volvo V90, primero por la derecha, junto a sus cuatro rivales.

 

El Volvo V90 se impuso a otros cuatro finalistas de primer nivel: Alfa Romeo Giulia, Audi Q5, Peugeot 3008 y Seat Ateca, que fueron evaluados dinámica y estáticamente por el jurado en los alrededores de Euroforum Arcipreste de Hita, la base de operaciones de la presente edición, en la vertiente madrileña del Puerto de Navacerrada.

Este año el jurado estuvo compuesto por:

  • Miguel Aguilar, Director de Salones de Automoción de IFEMA;
  • Gonzalo Babé, Vicepresidente Fundación Renacimiento Demográfico;
  • Sergio García, Responsable de Eventos y Marketing de Continental;
  • José Manuel Gaztelu, Académico de la Escuela Andaluza de Gastronomía;
  • Antonio Herrero, Consejero Delegado del Holding Lanuza;
  • Juan Manuel Irusta, Director de Formación y Desarrollo de Deloitte;
  • Francisco José Fernández, Periodista del motor;
  • Guillermo Vayá, Asesor de Cobra Aeronautics y Coronel de las FFAA;
  • Juan Velarde, Piloto de Red Bull Air Race y piloto de Iberia;
  • Juan Vindel, Director de Euroforum.

 

Los miembros del jurado. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Sergio García, Guillermo Vayá, Gonzalo Babé, Juan Velarde, José Manuel Gaztelu, Juan Manuel Irusta, Juan Vindel, Antonio Herrero, Miguel Aguilar y Francis Fernández

Los miembros del jurado. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Sergio García, Guillermo Vayá, Gonzalo Babé, Juan Velarde, José Manuel Gaztelu, Juan Manuel Irusta, Juan Vindel, Antonio Herrero, Miguel Aguilar y Francis Fernández

 

Entre otras categorías, el jurado valoró la seguridad activa y pasiva, la economía, el espacio y comodidad de los pasajeros, el precio o la calidad de conducción de los cinco contendientes.

 

Vídeo de las pruebas del Jurado

 

La periodista Nieves Herrero presentó y condujo la entrega del Premio con su habitual simpatía. Tras dar la bienvenida a todos los asistentes, hizo hincapié en la relevancia que tiene el Premio por su carácter democrático y transparente.

 

Nieves Herrero, puso la profesionalidad, la elegancia y la simpatía en la entrega de los premios.

Nieves Herrero, puso la profesionalidad, la elegancia y la simpatía en la entrega de los premios.

 

Ignacio de Lucas de MotoryViajes.com, habló de la situación del motor en España y recordó los valores de autonomía y libertad que tiene el automóvil a la hora del viaje. De Lucas manifestó que “el objetivo del Premio ‘El Mejor Coche para Viajar’ desde su nacimiento ha sido contribuir al éxito de ventas del sector del automóvil y es un hecho que la vida del Premio coincide con el repunte de ventas en España”.

 

Ignacio de Lucas, Editor de MotoryViajes.com, en el momento de su intervención

Ignacio de Lucas, Editor de MotoryViajes.com, en el momento de su intervención

 

Por su parte, el Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón, agradeció a los miembros de la organización “el trabajo y esfuerzo realizado desde el otoño de 2016 en esta cuarta edición del premio” y recordó la transparencia y ausencia de contraprestaciones que adornan al Premio. Respecto a la implicación de las marcas participantes afirmó que “es maravilloso poder contar y estrechar lazos con todas ellas. Nos alegró saber que teníamos la participación de 32 y esperamos que el próximo año sigamos contando con su apoyo”.

 

El Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón

El Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón

 

El Accésit Continental al “Coche más seguro para viajar” fue entregado por Jorge Cajal, Director de Marketing  de Continental y recogido por Jorge Muñoz , Jefe de Prensa de Volvo Cars España.

A continuación Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico, se dirigió a los asistentes para manifestar el compromiso permanente de la DGT con la seguridad vial y felicitar a los organizadores del Premio por su iniciativa. “Proyectos como este contribuyen de forma positiva a la seguridad vial”, manifestó.

 

Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico

Jaime Moreno, Subdirector General de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico

 

El galardón a “El Mejor Coche para Viajar 2017” fue entregado por Rafael Fernández-Chillón, Presidente de CEA, Sergio Domínguez e Ignacio de Lucas, editores de Motoryviajes.com, y recogido por Jorge Muñoz, Jefe de Prensa de Volvo Cars España, que se mostró muy satisfecho por el reconocimiento que supone que este premio haya recaído en el Volvo V90. También agradeció “a los internautas que votaron durante tres meses en la web, por haber situado al V90 entre los cinco finalistas y al jurado porque, gracias a sus votos, ha sido el ganador de este premio”. Por último, manifestó su agradecimiento a CEA y MotoryViajes.com por la organización de estos premios que “sin ninguna duda, cuentan con todo nuestro apoyo para futuras ediciones, que espero que sean muchas”.

 

Volvo hizo doblete y Jorge Muñoz, al micrófono, recogió ambos premios

Volvo hizo doblete y Jorge Muñoz, al micrófono, recogió ambos premios

 

Tanto el Presidente de CEA, Rafael Fernández-Chillón, como los editores de Motoryviajes.com, Ignacio de Lucas y Sergio Domínguez, tras el éxito de esta cuarta edición, afirmaron que muy pronto retomarán el contacto con las marcas para poner en marcha “El Mejor Coche para Viajar 2018”.

 

Muchas presencia de marcas en el Mirador de Cuatro Vientos. De izquierda a derecha, Francis Fernández, jurado, Eduardo García (de espaldas) de Peugeot, Ignacio Gonzáez, de Audi, Fernando Sáiz de Opel, Borja Sanz, de Skoda, Alfredo de la Huerga, de Audi, y Pablo cofán de Seat.

Mucha presencia de marcas en el Mirador de Cuatro Vientos. De izquierda a derecha, Francis Fernández, jurado; Eduardo García (de espaldas), de Peugeot; Ignacio Gonzáez, de Audi; Fernando Sáiz de Opel; Borja Sanz, de Skoda; Alfredo de la Huerga, de Audi, y Pablo Cofán, de Seat.

 

Galería de fotos, aquí

 

Noticias relacionadas

Ganador del premio mejor coche para viajar, Volvo XC90

Entrega de premios “El Mejor Coche para Viajar 2016”

COMIENZAN LAS VOTACIONES ON-LINE PARA ELEGIR EL “MEJOR COCHE PARA VIAJAR 2016”

(Visited 426 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Sergio Domí­nguez

Periodista, nacido en Madrid en marzo de 1956, pero criado en Castro Urdiales (Cantabria) y Bilbao. En 1974 regresa a Madrid para estudiar la carrera de Periodismo. Al concluirla colabora en diversas agencias, trabaja en TVE durante el Mundial de Fútbol de 1982, en la primera época de Radio 80, en la Editorial Moredi (Guía del Comprador de Coches, Vehículo de Ocasión) y en 1986 pasa al área de las relaciones públicas. Hasta 2009 gestionó las relaciones con la prensa de Austin Rover, Freight Rover, Rover, MG, Mini y Land Rover. En la actualidad es co-editor de MotoryViajes.com y empresario en varios sectores.

Comparte este artículo en