Una vuelta al mundo de lujo. Imitando a Julio Verne

¿Quién no ha deseado en más de una ocasión imitar a Philiaps Fog y a su criado Picaporte y dar la vuelta al mundo, visitando todos los continentes que estos dos aventureros nacidos de la imaginación del escritor francés Julio Verne, tuvieron la suerte de recorrer? Pues ahora hay una posibilidad de hacerlo y con todo lujo, gracias a la iniciativa del programa elaborado por “Safrans du Monde”.

 

Una vuelta al mundo de lujo

 

            No será esta vez por una apuesta, ni desde luego habrá que ir deprisa y corriendo, para lograr dar la vuelta al Globo en “ochenta días”. ¡No¡ Lo que se pretende es que se pueda recorrer el Mundo con tranquilidad, visitando aquellos lugares más interesantes y con todo el lujo que puede permitir la tecnología actual, y en un tiempo de 21 días. Y además se va a poder pisar un continente que Julio Verne no quiso incluir en su viaje, Australia.

 

            Safrans du Monde ofrece durante este año el denominado “Le Tour du Monde”, un viaje de escalas en avión fletado para tal fin, que partiendo de París permite hacer una parada en Las Vegas, Honolulu, Fidji, Melbourne, Siem Reap (Angkor), Sri Lanka; Ngorongoro (Klimanjaro); Addis Abeba;  Jerusalem y París, pasando una media de dos noches en cada destino y con excursiones para poder apreciar las delicias gastronómicas, artísticas, paisajísticas, históricas, y…lo desconocido de cada una de ellas.

 

            Curiosamente la salida de París es semejante a la de Londres de los dos protagonistas de la novela de aventuras de Verne, por el aire, aunque si bien ellos lo hacen en globo, en este caso es en avión, en un Boeing B767, acondicionado en tres tipos de categorías, dado que aunque el viaje es el mismo, se puede escoger plaza y categoría de alojamiento y algún tipo de mejora en excursiones o actividades, de acuerdo con el precio que se esté dispuesto a pagar.

 

            Los que, al igual que los aventureros de “La Vuelta al Mundo en 80 días”, pueden llevar una maleta llena de libras con las que hacer frente a cualquier imprevisto, y que por lo tanto realizan esta nueva vuelta al mundo con todo lujo de detalles, pueden aprovecharse de hacer el vuelo en una configuración de primera clase, alojarse en hoteles de lujo e ir a restaurantes superiores, amén de interactuar en grupos reducidos en excursiones y otras actividades. Eso sí, para esta vuelta de 21 días, deben abonar la cifra de 48.900 euros (es la Clase Premier);  si se vuelta en la configuración business, y con unos servicios algo menos lujosos, pero no por ello menos interesantes, ya que se incluye alojamiento de primera categoría, excursiones, un grupo algo más amplio… deben pagar 30.900 euros, es la clase Club Safrans. Y para los que hacen los traslados en la configuración del avión turista, con los mismos derechos que los de la clase anterior, el pago de este viaje “around the world” es de 22.900 euros.

 

            Como afirma el presidente de la compañía que desarrolla este tipo de viajes, Guy Bigiaoui, “desde el primer dia, ya al penetrar en el avión, se entra en un universo indescriptible, porque la vuelta al Mundo es una fiesta, donde encontrar las bellezas que éste ofrece”.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Felipe Alonso

Autor: Felipe Alonso

Comparte este artículo en