Electrip, un viaje eléctrico de Nissan con la e-NV200 para recorrer en 35 días más de 10.000 kilómetros

Nissan ha emprendido una aventura eléctrica europea con la furgoneta eléctrica e-NV200 como protagonista. Se trata de la gira Electrip (#ElectrifyTheWorld) que durante 35 días y 10.000 kilómetros recorrerá ocho países europeo, desde Barcelona (España) al Cabo Norte de Noruega, pasando por Francia, Bélgica, los Países Bajos, Alemania y Suecia.

El viaje, que empezado en Barcelona esta semana y terminará en Noruega en el mes de junio, servirá para resaltar el Corredor Eléctrico Europeo y demostrar que un tren motriz de cero emisiones puede contribuir a un futuro más sostenible. Al pasar por Francia, el equipo del Electrip recorrerá Wattway, la carretera que se abastece de energía solar situada cerca de Le Mans.

La gira está liderada por Lionel Suissa y su equipo un artista perteneciente a un grupo artístico que promueve la movilidad eléctrica y que tiene como objetivo dar a conocer el placer de la conducción eléctrica a una audiencia más joven. Lionel utiliza una Nissan e-NV200, una furgoneta que dispone de una autonomía de hasta 170 km con una sola carga ytiene unos bajos costes de uso de tan solo 0,03 euros por kilómetro.

Lionel Suissa ha explicado que “como acérrimo defensor del papel que pueden desempeñar los VE a la hora de mejorar la calidad del aire, creo que resulta vital que las generaciones más jóvenes vean lo fácil y divertida que puede llegar a ser la conducción eléctrica. El Electrip está diseñado para enseñar la red de carga europea y demostrar a la gente la verdadera capacidad de un vehículo eléctrico. La Nissan e-NV200 es el vehículo ideal para nuestra aventura europea”.

El viaje eléctrico servirá de apoyo a Electrify the World, una nueva plataforma de comunidad digital. Mediante la red de medios de comunicación social y páginas web de las que dispone la marca, Nissan usa sus conocimientos sobre vehículos eléctricos adquiridos durante casi una década para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia.

La plataforma también ofrece a los usuarios un foro donde establecer debates e interactuar con la marca y aportar opiniones. Con ello se pretende involucrar al público de toda Europa y animarlo a unirse a la revolución eléctrica de Nissan, adoptando estilos de vida más inteligentes y sostenibles.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha declarado que “mientras aumentan las ventas de vehículos eléctricos Nissan, la infraestructura de carga sigue creciendo rápidamente, transformando así la percepción de la conducción eléctrica. Con más de 4.000 puntos de carga públicos instalados por toda Europa, los conductores pueden recorrer el continente sin preocuparse por la autonomía de su vehículo”.

(Visited 154 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en