VW Vehículos Comerciales pone el foco en los clientes ‘outdoor’ y las familias viajeras

Volkswagen Vehículos Comerciales se ha propuesto marcar nuevos récord de ventas en todo el mundo, en el mercado europeo y en el español poniendo especial énfasis en varios tipos de clientes, entre los que son especialmente relevante los considerados ‘outdoor’ amantes de los deportes al aire libre, y las familias viajeras. 

 

 

Para estos dos tipos de clientes, Volkswagen ha preparado una nueva versión especial del modelo T6, la Multivan Outdoor Panamericana, que hace una fusión de la exclusividad y la aventura en un mismo concepto y da continuidad a la exitosa gama Outdoor. En esta versión se ofrece tracción total 4MOTION de serie y el equipamiento más completo de su segmento, con un elevado precio que parte de los 55.180 euros PFF (sin impuestos ni descuentos comerciales aplicados).

La Multivan Outdoor Panamericana se ofrece con siete plazas de serie y dos opciones de motorización, diésel y gasolina, ambas de 204CV, con tracción integral 4Motion, y cambio de doble embrague DSG de serie. Gracias a sus características Outdoor, se posiciona como el vehículo idóneo para aquellos conductores que buscan disfrutar de las actividades al aire libre con el máximo confort.

 

 

El nuevo Multivan Outdoor Panamericana suma un completo equipamiento propio de un turismo de gama alta. Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen el Front Assist con control de crucero adaptativo y freno emergencia en ciudad; el Adaptative Cruise Control, con función “follow to stop”; el Light Assist que incluye la regulación automática de la iluminación mediante los faros LED con luz diurna que aseguran una visibilidad perfecta en cualquier tipo de ruta; y el ParkPilot con cámara trasera “Rear View” que facilita la maniobrabilidad del vehículo.

En diseño exterior de esta versión destacan las llantas “Palmerston” de aleación ligera de 18 pulgadas, equipadas con neumáticos 255/45 R 18 103 H XL reforzados, que le confieren al vehículo un aspecto exterior robusto.

El tren de rodaje proporciona la firmeza necesaria para superar cualquier tipo de terreno gracias a la tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, donde también tienen incidencia las suspensiones reforzadas que incluye de serie y que aumentan la altura del vehículo en 20 milímetros.

 

 

El acceso al nuevo Multivan Outdoor Panamericana está facilitado por la doble puerta lateral deslizante y el portón trasero, que son de accionamiento eléctrico. Una vez dentro, los ocupantes pueden disfrutar de la comodidad de los asientos en cuero “Napa Panamericana” de doble tono, que se combinan en su banda central y los laterales, así como del sistema de climatización Air Care Climatronic, que permite regular la temperatura en tres zonas distintas y calefactar el vehículo de forma eficaz.

El sistema de infoentretenimiento y navegación incluido de serie es el Discover Media, que incorpora una pantalla táctil multifuncional Premium en color de 6,33 pulgadas, y que se complementa con los sistemas Volkswagen Media Control y App Connect.

 

 

Este versión especial aventurera se suman otras dos versiones especiales, pero orientadas al uso profesional, una que mezcla el uso diario con el profesional y otra especialmente preparada para adentrarse en zonas difíciles. Se trata del Transporter Mixto Plus y del Transporter Rockton.

El Transporter Mixto Plus es una opción extremadamente versátil que combina la capacidad de carga de un furgón con el confort en cabina con hasta seis plazas. Entre su equipamiento de serie, destaca la pared separadora integrada, que incorpora una práctica ventana, que divide el habitáculo de la zona de carga para que los pasajeros puedan viajar cómodamente, mientras que la carga se dispone de forma segura para garantizar el máximo confort y seguridad.

El Transporter Mixto Plus va dirigido a los profesionales que precisan un vehículo con una generosa capacidad de carga, pero a la vez un número elevado de plazas para pasajeros. Este modelo lo ofrece todo: seis plazas y un espacio de carga de hasta dos metros de longitud –en función de cada una de las dos batallas disponibles– que puede alcanzar una capacidad de hasta 4,4 metros cúbicos.

El Transporter Mixto Plus, que monta un motor TDI de 102 CV, parte de un precio de 24.460 euros (no incluye transporte, impuestos y descuentos comerciales). Este vehículo se añade al Furgón, el Mixto y el Kombi para que la gama Transporter crezca todavía más en especialización.

 

 

El Transporter Rockton es el T6 que mejor se adapta a conductores profesionales que deben trabajar en condiciones off-road. Gracias a la tracción 4Motion y a su mayor altura este vehículo es capaz de afrontar cualquier demanda aunque el terreno presente dificultades añadidas.

El Transporter Rockton está especialmente pensado para el sector de la construcción, proveedores ferroviarios, equipos de rescate de montaña, forestales, estaciones de esquí y muchos otros colectivos que necesitan un vehículo que pueda adaptarse con facilidad a sus necesidades y afrontar duros retos y transportar su carga por caminos y trayectos en los que deben salir de las vías asfaltadas.

En este aspecto, resulta decisiva la tracción 4Motion de Volkswagen, que utiliza el embrague Haldex de última generación e incorpora el bloqueo de diferencial en el eje trasero. Ello se combina con la robustez y versatilidad que le proporcionan los 30 mm más de altura y los robustos amortiguadores y muelles, que soportan las 3,2 toneladas de peso que soporta el vehículo.

El Transporter Rockton, con un precio que parte de los 34.800 euros, equipa dos asientos de serie, pero gracias a su gran versatilidad interior, puede ampliar su capacidad de transporte de pasajeros hasta las nueve plazas. De entre los elementos de equipamiento, destaca el climatizador Climatic en la cabina, el sistema de radio Composition Color con pantalla táctil de 5 pulgadas y los faros antiniebla con luz de giro, entre otros.

 

 

Las nuevas opciones en la gama T6 han sido presentadas junto a la versión Caddy TGI, que para  cualquier profesional supone un importante ahorro gracias a que el alto valor energético del Gas Natural Comprimido lo convierte en un combustible más eficiente que el diésel o la gasolina, a lo que hay que unir un precio hasta un 30% más barato que ambos.

Para un uso intensivo, como el que habitualmente se exige a un vehículo profesional, el motor 1.4 TGI de 110 CV y 200 Nm de par máximo, ofrece una autonomía circulando con gas de 610 kilómetros, con un consumo de 4,1 kilos cada cien kilómetros.En el caso de la Caddy TGI Maxi la autonomía llega a los 760 kilómetros solo con gas, con un consumo de 4,3 kilos/100 km. En ambos casos, cuando su reserva de gas llega al límite su depósito de reserva de gasolina de 13 litros garantiza que el trabajo continúa con absoluta normalidad.

Para hacer del Caddy TGI Bluemotion una opción a considerar ante cualquier necesidad, se trata de un vehículo respetuoso con el medio ambiente que puede circular sin limitaciones en aquellas ciudades en las que están entrando en vigor restricciones de tráfico a ciertos vehículos. En España la Volkswagen Caddy TGI, con emisiones de CO2 combinadas de 112 g/km, entra dentro de la clasificación realizada por la Dirección General de Tráfico como vehículo ECO, en la que se incluyen entre otros los vehículos propulsados por gas natural comprimido junto a algunos tipos de coches híbridos.

 

 

Uno de los pilares de crecimiento de la división de vehículos comerciales de Volkswagen es el nuevo Furgón Crafter, hasta ahora compartido con el Mercedes-Ben Sprinter, de modo que se tratada de un desarrollo enteramente Volkswagen para el que, además, se ha construido una nueva fábrica.

Los pedidos del nuevo Crafter han arrancado con un notable éxito, ya que se han incrementado en un 60% respecto a la anterior generación en tan solo 3 meses. Entre enero y marzo, se matricularon 424 unidades, un 20% más que en el mismo periodo de 2016. Con el nuevo Crafter, Volkswagen Vehículos Comerciales  ha  mejorado  todas  las  cifras  del  modelo  anterior.

 

 

 

 

(Visited 189 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en