Hyundai IONIQ eléctrico: debut en el mercado español

(Visited 40 times, 1 visits today)

 

Ya está disponible en el mercado español la versión eléctrica del Hyundai IONIQ, un modelo que llega con amplias posibilidades de personalización y una dotación tecnológica de gama superior. Su batería polímeros de iones de litio de 28 kWh de capacidad garantiza una autonomía de 280 kilómetros.

Para apoyar este lanzamiento, Hyundai ha realizado este vídeo en el que repasa algunas de las señas de identidad que convierten a este modelo en uno de los más completos y avanzados de su categoría.

Estéticamente, el IONIQ eléctrico destaca por una imagen vanguardista que da como resultado un coeficiente aerodinámico sorprendentemente bajo, de apenas 0,24 Cx. En el exterior, tal y como vemos en el vídeo, encontramos faros y luces diurnas con tecnología led, llantas de aleación de 16 pulgadas y un total de siete colores de carrocería para que el usuario pueda elegir entre una amplia gama de tonalidades. Llama la atención la ausencia de parrilla frontal y los detalles en color cobre.

En el interior podemos elegir entre dos tonalidades: negro con detalles en cobre o negro con detalles en blanco. Pero lo que realmente llama la atención es la enorme cantidad de tecnologías de información y confort que podemos encontrar en el habitáculo.

Un buen ejemplo es el panel de instrumentos, compuesto por una
pantalla TFT a color de siete pulgadas. Otra pantalla de similares características, pero de ocho pulgadas, domina el centro del salpicadero para acoger el avanzado sistema de navegación. En el apartado de confort, el vídeo hace hincapié en sus asientos, que pueden ser calefactables en todas las posiciones. Los delanteros, además, pueden ser refrigerados y ventilados.

La dotación tecnológica no se limita a los dispositivos de información y entretenimiento, ya que Hyundai ha equipado a la versión eléctrica del IONIQ con un amplio paquete de sistemas de seguridad activa y asistencia a la conducción. En este aspecto destacan la frenada automática de emergencia, el detector de ángulo muerto, el asistente de arranque en pendientes, la cámara de visión trasera, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el control de crucero adaptativo.

Un paquete tecnológico que demuestra que la eficiencia de un coche eléctrico no tiene por qué estar reñida con la seguridad y el confort.

Bajo el capó se encuentra una combinación mecánica que hace del IONIQ eléctrico uno de los modelos más equilibrados de su categoría. El motor eléctrico desarrolla una potencia de 88 kW, equivalentes a 120 CV, con un par de 295 Nm. El propulsor es movido por la energía que le proporciona una batería de iones de litio con una capacidad de 28 kWh.

Gracias a ella homologa una autonomía máxima de 280 kilómetros. Este sistema permite dos modos de conducción, “Eco” y “Sport”, y aprovecha la energía que se libera en las frenadas y en las bajadas para cargar la batería.

 

Autor: Hyundai España

(Visited 40 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Martha Sardina Garcia

Comparte este artículo en