La nueva generación del Peugeot 5008, bajo invitación para viajar

Con una explícita invitación a viajar, Peugeot ha incorporado al mercado español el nuevo 5008, un modelo que ha experimentado una profunda transformación, ya que de una arquitectura de monovolumen familiar ha pasado a ser un SUV.

 

Con él, la marca se propone ocupar una porción de un segmento de mercado de fuerte demanda actual para el que se prevé en los próximos años un imparable crecimiento. El nuevo 5008 está disponible desde 25.400 euros.

Con este modelo, con el que Peugeot cierra, por el momento, su ofensiva de productos SUV, iniciada hace un año con la renovación del 2008 y la introducción en el mercado del modelo 3008, supone un cambio radical en diseño y aspectos mecánicos, al igual que el 3008 sobre su antecesor que también ha experimentado una fuerte transformación respecto a su antecesor

El nuevo 5008, que está desarrollado sobre la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte, entre otros modelos, com el Peugeot 308 y el 3008, incorpora la última versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit, de modo que su volante tiene un diseño más compacto, con dos zonas planas para una mejor sujeción, liberar campo visual y dejar más espacio para las piernas.

El cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3″, con sus cinco modos de visualización, y el tablero de a bordo se completa, en el centro, con una pantalla táctil de 8 pulgadas para la gestión de las principales funciones del vehículo, completadas con seis interruptores que imitan a las teclas de un piano.

 

 

El interior ofrece la mayor habitabilidad del segmento de los SUV compactos, consecuencia de una arquitectura con una distancia entre ejes de 2,84 metros y una longitud del vehículo de 4,64 metros (1,64 metros de altura con las barras de techo). La cabina dispone de tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila y dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles, en la tercera fila.

La cabina se completa con un espacio maletero con una capacidad de 780 litros. El interior ofrece la posibilidad de poner en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero y ello permite cargar objetos de hasta 3,20 m de largo.

El nuevo Peugeot 5008 comparte con los Peugeot 308 y 3008 la última generación de motores Euro 6.1, con unas emisiones de CO2 arrancan desde los 117 gramos por kilómetros en gasolina y desde 108 g/Km en diésel.

 

 

El nuevo 5008, segura la marca, es una invitación a viajar, gracias a un elevado aislamiento acústico y numerosos equipamientos de confort, como el sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal y techo practicable panorámico, entre otros.  Además, ofrece conectividad permanente con la función Mirror Screen y la navegación 3D conectada con Tom Tom Traffic.

El nuevo Peugeot 5008 dispone del equipamiento de seguridad Advanced Driver Assistance Systems, formado, de serie o como opción, según los países, con el Advanced Grip Control -incluye la función Hill Assist Descent Control (HADC)-, el freno automático de emergencia, la alerta de riesgos de colisión, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la alerta de atención del conductor, el encendido automático de luces de carretera, el reconocimiento de los límites de velocidad, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), el sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, el Park Assist y el Visio Park (visión 360º).

El 5008 es innovador en movilidad, al ofrecer, integrados en su maletero, el e-Kick, un patinete plegable con asistencia eléctrica, o la e-Bike eF01, una bicicleta plegable con asistencia eléctrica, con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

 

(Visited 175 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en