SEAT anuncia un nuevo SUV que en 2018 se convertirá en el buque insignia de la marca

SEAT ha anunciado la incorporación al mercado en 2018 de un nuevo modelo SUV, superior al Ateca, que será el buque insignia de la marca, la nueva referencia copn la que el fabricante español reforzará su oferta SUV, abierta en 2016 con el modelo Ateca y este mismo año con uno más pequeño, el Arona, para entrar con fuerza en uno de los segmentos del mercado que mayor crecimiento está experimentando. 

El nuevo modelo ha sido anunciado en la presentación, en su sede, de los resultados económicos de la compañía en 2016, que ha obtenido el mejor resultado de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros. En una gran pantalla, la marca ha mostrado, entre dos luces, una proyección con los rasgos básicos del nuevo modelo.

El nuevo SUV se situará un segmento por encima del exitoso Ateca, tendrá versiones de 5 y 7 plazas y llegará a los concesionarios en 2018, tras el lanzamiento en el segundo semeste de 2017 del Arona, un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza.

El SUV anunciado en la presentación de resultados se producirá en la planta de Volkswagen en Wolfsburg, lo que permitirá rentabilizar las sinergias dentro del Grupo al utilizar la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica para la producción de la nueva generación del Volkswagen Tiguan.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el nuevo SUV, porque “nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, y reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen”.
El nuevo SUV de SEAT ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años, ha explicado la automovilística española

(Visited 136 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Fernando Álvarez

Comparte este artículo en