Ford Focus 5 puertas eléctrico, el súper “conectado”

Ford se apunta a la moda de los modelos cero emisiones. El nuevo Focus eléctrico puede recargar sus baterías un 80% en tan sólo 30 minutos… ¿Tomamos un café?

 

2017_Ford_FOCUS_BEV_78RrDrvrInGarage_mj_resize

 

O un aperitivo, o un almuerzo, o una comida rápida…..y es que con el nuevo sistema de recarga del nuevo Ford Focus, tenemos casi cargado nuestro coche en tan sólo media hora. La marca del óvalo ya da a conocer su apuesta por la movilidad eléctrica. Se trata de un Ford Focus de 5 puertas. Un modelo que dispone de una autonomía de 225 kilómetros con una sola carga. El Focus Eléctrico también está equipado con el sofisticado sistema de conectividad SYNC 3.

Ford también estrenará en 2020 un nuevo SUV eléctrico con una autonomía de 480 kilómetros, que no está nada mal. Será uno de los 13 modelos que Ford sacará al mercado durante los próximos cinco años. Junto con el nuevo Focus Eléctrico, Ford también pone a disposición de sus clientes europeos el Mondeo Híbrido. Ford está centrando su plan en materia de vehículos electrificados, electrificando sus vehículos comerciales, de alto volumen, camiones, SUVs y vehículos de altas prestaciones para hacerlos aún más capaces, productivos y divertidos de conducir, además de más eficientes.

El nuevo Ford Focus tiene bajo su capó un motor eléctrico de 145 caballos y una batería de 33.5 kilovatios-hora, casi un 50 por ciento más de capacidad de energía que el modelo anterior. Gracias al nuevo conector de Carga Combinada estándar para toda Europa, el Focus puede cargar sus baterías en un 80% en 30 minutos. Mientras si lo recargamos usando el mismo conector de carga doméstico de 32 amperios AC, los usuarios pueden cargar su Focus Eléctrico para obtener una autonomía de cerca de 225 km en 5 horas, y cerca de 150 km en 3-4 horas.

El nuevo Ford Focus llega con el evolucionado sistema de conectividad SYNC 3, que permite a los conductores controlar audio, navegación y smartphones conectados utilizando comandos de voz conversacionales y sencillos y es compatible con Apple Carplay y Android Auto.

Aunque todavía no está prevista su llegada al mercado español, ya se pueden hacer las primeras reservas en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza.

 

(Visited 55 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en