Presentación mundial del Range Rover Reborn

Hará su debut en el Salón Retromobile de este año y el equipo de Land Rover Classic ha restaurado íntegramente una selección inicial de diez unidades del lujoso SUV.

 

RRR_Wales_065_resize

 

Fue en Patrís en 1978 la presentación del Range Rover Classic de dos puertas. Y ahor ha sido restaurado para la ocasión de retromobile con el nombre de `Reborn´ de Land Rover Classic. También Jaguar Classic se estrena en Europa con el genuino XKSS en el salón . En el stand de Jaguar Land Rover Classic expone el primer Jaguar E-Type `Fixed Head Coupé´, Series I restaurado, un tesoro escondido de colección privada totalmente reacondicionado según las especificaciones originales.

Range Rover Reborn es un nuevo programa que ofrece a los clientes la oportunidad única de comprar directamente a Land Rover Classic en el Reino Unido, un Range Rover original y vintage, objeto de deseo para cualquier coleccionista. El lanzamiento del Range Rover Reborn sigue la estela del éxito que logró el Land Rover Series I Reborn el pasado año.

Otro de los alicientes para los visitantes del salón será la presentación europea del genuino Jaguar XKSS. Tras una estupenda acogida en su presentación a los medios en el museo Petersen de Los Ángeles en noviembre de 2016, este impresionante XKSS con acabado en color Sherwood Green,  es el prototipo que se utilizará para la producción de nueve vehículos que se entregarán a clientes de todo el mundo en 2017.

 

RR_Reborn_Build_003_resize

 

El salón Rétromobile se celebrará en París desde hoy hasta el 12 de febrero de 2017 y cuenta con un stand de Jaguar Land Rover Classic donde se expone el primer E-Type `Fixed Head Coupé´ original completamente restaurado de fábrica. Este E-Type de 1962 pertenece a una colección privada y está matriculado en Francia. El modelo, restaurado en las instalaciones de la empresa para garantizar unos resultados óptimos de ajuste y acabado, es de color Opalescent Gunmetal Grey y cuenta con paneles de carrocería con ingeniería inversa. Además, su motor original 3.8 y la transmisión se han reacondicionado totalmente.

El equipo de expertos de Land Rover Classic se ha servido de las décadas de experiencia en diseño e ingeniería de la empresa para completar el primer Range Rover Reborn, un Range Rover Classic de 1978 seleccionado con esmero. Las características del Reborn se centran el el color Bahama Gold, un motor de gasolona V8 de 3528 cc con carburador Zenith-Stromberg tipo 175CD con una potencia de 180 a 5.500 rpm. La transmisión es manual con ¡¡ cuatro velocidades !! con diferencial central con capacidad de bloqueo.

Cada Range Rover Reborn se restaurará íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 70 y se usarán piezas de Land Rover Classic para mantener la autenticidad. El experimentado equipo de restauración de Land Rover aconsejará a los clientes sobre las opciones más adecuadas para la base de los vehículos en términos de coleccionismo, números de chasis preferidos y características únicas. Las restauraciones completas del Range Rover Reborn por parte de Land Rover Classic tienen un precio base de 135.000 libras esterlinas.

 

RR_Reborn_Build_001_resize

 

Tim Hannig, Director de Jaguar Land Rover Classic, declaró: “Range Rover Reborn es otra demostración de la pericia en ingeniería de nuestro equipo especializado y subraya nuestro compromiso de cuidar el rico legado de Land Rover. Se trata de una oportunidad poco habitual para que los clientes puedan adquirir un icono de la automoción de gran valor y con muchas posibilidades para el coleccionismo. Es una forma estupenda de preservar el codiciado Range Rover de dos puertas original de la década de los 70, ya que el color, el revestimiento interior y los accesorios corresponden perfectamente a la época”.

El Range Rover salió al mercado en 1970 con una única configuración original de dos puertas. En 1981 se introdujo el primer modelo de fábrica de cuatro puertas, que gozó de una gran popularidad hasta el final de la producción de la primera generación de vehículos en 1996. De hecho, era tan popular que la producción de la primera generación continuó junto a la segunda durante casi dos años, y se pasó a denominar Range Rover Classic para diferenciarlo del modelo más moderno.

Muchos creen que el Range Rover impulsó la creación del sector de los SUV y, sin lugar a dudas, definió el estilo de los 4×4 de lujo. Además, es el vehículo favorito de la realeza, así como de políticos y estrellas de todo el planeta. Hasta la fecha, ha defendido su posición como el SUV definitivo con unas credenciales demostradas, que incluyen diversos récords y primicias mundiales en su larga y distinguida trayectoria. Por ejemplo, durante la década de los 70, el Range Rover se convirtió en el primer vehículo en exponerse en el museo del Louvre de París como un `trabajo ejemplar de diseño industrial´.

 

Galería de imágenes

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en