Hyundai i20 Coupé WRC 2017

(Visited 68 times, 1 visits today)

El equipo Hyundai Motorsport ha presentado en el Autodromo Nazionale di Monza, en Italia, el flamante i20 Coupé WRC para la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallies, un coche que ha sido desarrollado desde cero para cumplir con la nueva normativa técnica de la FIA.

Con una potencia de 380 CV y un peso sensiblemente inferior al de su antecesor, el nuevo Hyundai i20 Coupé WRC se ha puesto de largo ante los medios de comunicación de todo el mundo. Y lo ha hecho para presentar sus credenciales para la temporada 2017 del WRC, donde el equipo capitaneado por Michel Nandan intentará superar los éxitos de 2016.

El i20 Coupé WRC es el tercer coche desarrollado por la marca para esta competición desde su debut en 2014, tras el Hyundai i20 WRC (2014-15) y la Nueva Generación i20 WRC (2016). Nace, por tanto, tras un amplio periodo de aprendizaje que la firma coreana intentará aprovechar para luchar desde el principio por el campeonato.

Este coche es fruto de los últimos cambios normativos que la FIA ha introducido para incrementar el espectáculo en esta competición. Tiene un aspecto más agresivo, tecnologías más evolucionadas e importantes cambios centrados en mejorar la estabilidad mediante recursos aerodinámicos y mecánicos. Su motor ha aumentado la potencia, pasando de 300 a 380 CV, y el coche en su conjunto ha reducido su peso total. “Éste es el mayor cambio en el reglamento desde hace mucho tiempo. Es un nuevo desafío técnico que hemos abordado con entusiasmo. Es una oportunidad para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y experimentado en las últimas tres temporadas. Todos los equipos empiezan desde cero, por lo que estamos en igualdad”, ha explicado el director del equipo, Michel Nandan.

La ilusión en el seno de la escudería es tan alta que el máximo responsable de la misma afirma con pleno convencimiento que el objetivo no es otro que “luchar por el campeonato”. El i20 Coupé WRC tendrá por delante 13 pruebas para demostrar que es capaz de superar los registros de su predecesor, una tarea difícil si tenemos en cuenta que en la temporada 2016 Hyundai pisó el cajón en 10 de las 13 carreras, consiguió dos victorias (Argentina e Italia-Cerdeña) y logró dos subcampeonatos (pilotos y constructores). A esto tenemos que sumar que sus tres pilotos acabaron entre los cinco primeros de la general.

Lo que no cambiará durante esta temporada 2017 que va a comenzar es el cuadro de pilotos: volverá a estar formado por el belga Thierry Neuville (subcampeón en 2016), el neozelandés Hayden Paddon (que finalizó cuarto en la general) y el español Dani Sordo (quinto). Todos ellos competirán bajo una bandera unificada en 2017, la del Hyundai Shell Mobis World Rally Team, ya que durante la próxima temporada cada equipo podrá inscribir tres coches por carrera en lugar de dos. Un reto apasionante que arrancará el 19 de enero en Montecarlo.

Fuente de la noticia: Hyunday.

(Visited 68 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en