Argentina, protagonista de FITUR 2017

La Feria Internacional de Turismo, FITUR,  que  celebrará en el recinto ferial de IFEMA de Madrid, del 18 al 22 de enero de 2017, contará con un socio de excepción: Argentina, uno de los grandes estandartes del turismo en Iberoamérica y un destino en auge a nivel internacional.  Con esta alianza Argentina pone las bases para alcanzar el objetivo de 9 millones de turistas internacionales en 2019. Se establece así un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de representación y comunicación más significativos de la Feria.

argentina-fitur

Argentina, como Socio de FITUR,  contará con un importante escaparate promocional, sumando su marca a  la Feria Iternacional de Turismo. Para ello, se ha diseñado un marco de colaboración donde compartirán presencia e imagen Argentina y FITUR. Este programa de cooperación contempla actuaciones de representación en actos oficiales de la Feria, campañas de branding, tanto en la ciudad de Madrid como en el interior del recinto de IFEMA, y en distintos elementos visuales, áreas de patrocinios y  la participación en acciones de difusión y promoción informativa, así como de comunicación en los distintos canales de que dispone la Feria Internacional de Turismo para su difusión.

Participación de Argentina

En FITUR 2017, Argentina exhibirá  toda su amplia oferta turística, en el Pabellón 3 de la Feria de Madrid, destacando área por área cada una de sus especialidades.

El turismo español es el más importante de Europa para Argentina. Por ello el país sudamericano prepara un amplio despliegue durante la Feria, con un total de 760 metros cuadrados de exposición, divididos en dos plantas. El stand argentino se convertirá, así, en el más visible para los visitantes. El espacio presentará un diseño innovador, que girará en torno a la sostenibilidad.

En el área de turismo mostrarán una gran variedad de maravillas naturales, como las elevadas cumbres de los Andes, las cataratas de Iguazú, la selva tropical de las Yungas al norte o los lagos y bosques fríos de la Patagonia Andina.

También mostrará su oferta gastronómica altamente posicionada, gracias a sus productos naturales, la calidad de su carne de vacuno y sus vinos. Llevarán a cabo una serie de degustaciones de productos gastronómicos maridados con vinos nacionales, reconocidos a nivel mundial.

El tango es una de las expresiones musicales de la Argentina más reconocidas internacionalmente, y una de sus señas de identidad más importantes. Por este motivo, durante la Feria, se realizarán diferentes shows de tango, cuarteto y chacarera, entre otros ritmos típicos del país.

Además de todo esto, el stand de Argentina contará con un espacio de 18 metros cuadrados, orientado al turismo para lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT). Argentina quiere mostrar que es un ejemplo en el mundo en materia de integración y respeto por la diversidad, es líder en Iberoamérica en el segmento turístico y uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

FITUR 2017 será una inmejorable oportunidad para que Argentina presente su marca turística #ArgentinaWorldFriendly, trasmitiendo un mensaje de hospitalidad, amistad y comprensión con todos aquellos que deseen visitar y disfrutar de este territorio. El objetivo es que sientan plena confianza y comodidad en el suelo argentino. A su vez, han decidido hablar en inglés hacia el exterior, de este modo, se preparan para recibir al mundo con calidad y calidez, sin barreras idiomáticas o culturales.

Por otro lado, uno de los leit motiv de la participación del expositor en esta edición de FITUR es que “Argentina es salud”, poniendo en valor sus servicios médicos de excelencia, sus profesionales altamente capacitados y las propuestas complementarias vinculadas al bienestar. Argentina cuenta con una amplia oferta de servicios de salud: chequeos médicos, diagnósticos de intervenciones sencilla, tratamientos de alta complejidad… posicionando, así, a la medicina argentina, entre las mejores de Iberoamérica.

(Visited 132 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en