Ford Edge Sport 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 CV 4×4, un americano en europa

La llegada del Ford Edge supone un aire fresco en el creciente mercado de los SUV europeos. Con una atractiva e innovadora línea claramente americana, el Edge viene a plantar cara a buen número de rivales como Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, VW Touareg, incluso a modelos más premium como el Audi Q5, Volvo XC 60 ó BMW X5…

 

ford-edge_eu-version-2017_06_resize

 

El segmento de los SUV en España ya representa un 27% de las ventas, no es de extrañar que todas las marcas echen en el asador sus esfuerzos para dar respuesta a los usuarios en los distintos niveles de gama. Ford ya cuenta con sus modelos SUV EcoSport y Kuga y ahora trae a Europa un producto lanzado en los EEUU en el 2006 (primera generación) con el fin de ocupar un nicho superior.

 

Un “excelente físico”

Lo primero que llama la atención es su apariencia. Un buen trabajo de diseño partiendo de plataforma utiliza en el Mondeo, S-Max y Galaxy. Con una longitud de 4,80 metros se ubica entre los SUV de medio y gran tamaño. La parrilla hexagonal, el diseño de los faros LED delanteros, laterales musculosos y una trasera donde prima el trabajo de las ópticas le dan un aspecto diferente, claramente americano.

El interior es muy espacioso en cualquiera de sus cinco plazas (no hay opción de siete). Su diseño nos resulta conocido si se ha probado el S-Max. El nivel de acabado es correcto. Con plástico blando, molduras… que encajan en general sin holguras. Existen numerosos huecos porta-objetos y el cuadro de instrumentos ofrece la información necesaria de manera clara, mientras que la  digital se efectúa mediante una pantalla táctil de 8″ ubicada en el centro y de manejo muy intuitivo El maletero cubica 602 litros, un espacio normal de carga normal, sin más…

 

ford-edge_eu-version-2017_01_resize

 

Un motor, dos potencias

Aunque en la carrocería del Edge estaría preparada para albergar hasta un propulsor V8, lo cierto es que se ha elegido una mecánica  2.0 TDCI  con dos potencias (180 y 210 CV) para impulsarlo. Se trata de una motor bien probado (compartido con el grupo PSA) capaz de mover con soltura las “dos toneladas” que pesa. La versión más potente está asociada a un cambio automático Powershift mientras que la inferior cuenta con una manual de 6 velocidades. Los consumos, en ambos modelos son contenidos.

El nuevo SUV de Ford está pensado para una conducción familiar, ideal para realizar largos viajes gracias a su buen dinamismo de marcha. No ofrece un carácter deportivo como el exhibido por alguno de sus rivales, pero tampoco es su filosofía. Eso sí, cuenta con una tracción integral inteligente que reparte -según las necesidades de adherencia- la potencia entre ambos ejes. Un sistema más de seguridad que, nosotros apreciamos mucho.

 

ford-edge_eu-version-2017_08_resize-recortada

 

El trabajo de la suspensión conjuga a la perfección la seguridad y el confort. Y, hablando de confort, el Edge ofrece un curioso “invento” capaz de anular los ruidos en el habitáculo no deseados mediante unos micrófonos capaces de emitir ondas que los anulan. Toda una aportación a la tranquilidad de marcha. El Ford Edge se comercializa en cuatro niveles de acabado. Desde el Trend que cuesta 36.775 euros hasta el Vignale cuyo precio asciende a 53.700 euros.

En resumen, bajo nuestro punto de vista es un acierto de Ford comercializar en Europa un modelo que da excelente respuesta a los usuarios que necesiten un vehículo amplio, seguro, bien equipado, perfecto para el viaje y con la garantía que siempre ofrece la marca de Almusafes.

Por Ignacio de Lucas

 

Galería de Fotos

Ficha técnica

 

Motor 2.0 l.

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.997 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: Térmico 210 CV a 3.750 rpm

Cambio: Automático 6 velocidades

Neumáticos : Delanteros 255/45 R20 – Traseros 255/45 R20

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.950 kg

Depósito de combustible: 69 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.808 / 1928 / 1692 mm

Vía delantera/trasera: 1655 – 1664 mm

Distancia entre ejes: 2.849 mm

Capacidad del maletero: 602 /1.847 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 211 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 6,5/5,5/5,9 l/100 km

Emisiones: 152 gr CO2/km

PRECIO: 47.700  euros

 

 

(Visited 271 times, 2 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en