Nuevo Opel Insignia Grand Sport, tecnológicamente “iluminado”

El nuevo Opel Insignia Grand Sport, llega con una elegante apariencia coupé, adelgaza 175 kilos, se venderá con un sistema de tracción a las cuatro ruedas de lo más sofisticado, equipará la nueva generación de iluminación IntelliLux LED y sus servicios de OnStar incluyen ahora información de hoteles.

 

opel-insignia-grand-sport-my_2017_08_resize

 

Será en el próximo Salón Internacional de Ginebra de marzo de 2017 donde tendrá lugar su puesta de largo. Bajo una estructura completamente nueva y de estilo coupé, el Insignia Grand Sport, está inspirado en el Concept Car Opel Monza. Es ahora más bajo, estilizado y “estirado” y por supuesto más elegante y confortable. Destina más espacio interior gracias al aumento de nueve centímetros más de distancia entre ejes.

El habitáculo nada que ver con la anterior generación. Más limpio y funcional, despejado de botones. La gran pantalla multimedia donde se incluye el IntelliLink, es el centro “neurálgico” de información del vehículo. Salpicadero envolvente y puesto de conducción tres centímetros más bajo. Gana en presencia, elegancia y cuenta con mejores materiales al tacto. El volumen del maletero es otra de sus cualidades ya que dispone de una capacidad de 490 litros que llega hasta los 1.450 si abatimos los respaldos de los asientos posteriores.

 

opel-insignia-grand-sport-my_2017_02_resize

 

Gama de motores y dinámica de conducción

El nuevo Opel Insignia Grand Sport llegará con una amplia gama de motores turbo de última generación y diferentes transmisiones. En este apartado ofrece una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades muy suave entres inserciones y cómoda. Por ahora sólo estará disponible con el sofisticado sistema de tracción a las cuatro ruedas.

La tracción a las cuatro ruedas trabaja a base de un reparto vectorial del par motor. Es decir, hay dos embragues multidisco controlados eléctricamente que reemplazan al habitual diferencial trasero. Dichos elementos, dirigen la potencia con más precisión a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada. El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador asegurando que el coche se mantiene más estable y más fácil de controlar en cualquier situación.

La dinámica de conducción se asegura también gracias a un nuevo desarrollo del sistema FlexRide del chasis. Es el encargado de adaptar la amortiguación, dirección, respuesta del acelerador y el régimen del cambio en los modelos de cajas automáticas mediante los diferentes modos de conducción: “normal”, “sport” y “tour”. Otro elemento más de seguridad dinámica lo ofrece el Drive Mode Control que se encarga de ajustar el chasis adaptativo en ´función del estilo de conducir.

 

opel-insignia-grand-sport-my_2017_09_resize

 

Seguridad y asistentes al conductor

El nuevo Opel Insignia Grand Sport trae la evolución del eficaz y moderno sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED. Las luces largas cuentan ahora de 32 segmentos, el doble de los utilizados en el Astra. Al disponer de más segmentos los patrones de iluminación se pueden ajustar de forma más precisa y las transiciones entre los diferentes modos de iluminación son más suaves. Para mejorar la visibilidad al circular por curvas con las luces largas, los ingenieros han añadido una innovadora función de iluminación activa de curva al sistema matricial de faros IntelliLux LED.

Además de este sensacional y seguro sistema de luces, el nuevo Insignia también lleva el Head Up Display de información en el parabrisas, cámara de visión en 360 grados,  control de Crucero Adaptativo con Frenada Autónoma de Emergencia, el asistente de mantenimiento de carril y alerta de cambio de carril, con corrección automática de la dirección, en vez de la de sonido y la Alerta de Trafico Transversal Trasero que por medio de radares traseros a 90º detectan la llegada de otro automóvil. el sistema facilita la salida de los aparcamientos en batería.

 

The all-new Opel Insignia Grand Sport features more high-tech, such as next-generation IntelliLux LED® matrix headlights, than any other car in its class.

Detalle del sistema matricial adaptativo de iluminación IntelliLux LED de los faros delanteros

Estar conectados

Opel ha hecho un gran esfuerzo en materia de conectividad y multimedia, siendo hoy en día una marca  referente en este sentido. Llegará con los últimos avances en los sistemas IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. Además se podrán cargar nuestros smartphones sin necesidad de cables. No faltará el Opel OnStar que ofrece los servicios de llamadas personalizadas desde el coche para asistirnos en caso de accidente, búsqueda del coche robado, información sobre un destino y lo más novedoso, pedir desde nuestro Opel OnStar un hotel y hacer la reserva. Toda una comodidad. El punto de acceso de Wi Fi 4G/LTE que va incluido en los servicios del OnStar, perite la conexión de hasta a la vez siete dispositivos móviles.

Galería de Fotos

 

 

Vïdeo presentación del nuevo Opel Insignia Grand Sport

 

 

(Visited 187 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en