Nuevo Seat León CUPRA, el más potente de su historia

Y también de la marca española. La versión más deportiva del Seat León, lleva bajo su capó un motor de nada más y nada menos que de 300 caballos, ¡bestial!. Eso sí habrá que esperar hasta marzo del año que viene para poder disfrutar del nuevo CUPRA.

 

new-seat-leon-cupra-300001_resize

 

Sí, y no hace falta frotarnos los ojos…¡¡300 caballos!!. Si la generación anterior contaba con un propulsor brutal de 290 CV., el nuevo CUPRA sube un peldaño con 10 caballos adicionales. Los pedidos del Seat León CUPRA se podrán realizar en enero del año que viene. Obviamente todavía no se conocen los precios. La carrocería Familiar o ST CUPRA dispone de tracción a las cuatro ruedas 4 Drive con el sistema Haldex de quinta generación y cambio automático secuencial de doble embrague DSG. Cualidades para ser uno de los familiares más rápidos y seguros del mercado.

 

new-seat-leon-cupra-300002_resize

 

El nuevo Seat León CUPRA lleva bajo su capó un motor 2.0 TSI de 300 CV., siendo la versión más alta de la gama León. Además de los 10 caballos adicionales, también el par se ha modificado pasando de 350 Nm a 380 Nm. Este aumento supone amplíar la horquilla de las revoluciones de 1.800 a los 5.500 rpm. Como consecuencia de estos cambios  la respuesta al acelerador es inmediata desde la zona baja del cuentavueltas hasta la alta.

Rápido pero seguro

Sus 300 caballos no son “equinos” desbocados. El Seat León CUPRA dispone de sistemas de seguridad de última generación para “domesticar ” semejante caballería. Así, ofrece el control de chasis adaptativo (DCC), sistema de dirección progresiva y diferencial autoblocante VAQ como elementos de serie. También tenemos diferentes modos de conducción mediante el CUPRA Drive Profile donde elegiremos entre el Confort, Sport, Eco, Individual y lógicamente el modo CUPRA.

Las ayudas a la conducción son otro de los complementos de seguridad para el CUPRA como también lo es el tema de la conectividad, info entretenimiento y conectividad. Dispondremos del asistente para atascos Traffic Jam Assist, ayuda de salida involuntaria de carril (Lane Assist), Control de Crucero Adaptativo con asistente de frenada en ciudad Front Assist con Sistema de Protección para Peatones, freno de Estacionamiento Eléctrico con Autohold o sistema de apertura y arranque sin llave Kessy con función “MyBeat”.

En lo relativo a la conectividad y multimedia el León CUPRA ofrece el Media System Plus, con una pantalla de 8 pulgadas. Por primera vez, el León CUPRA tiene una Connectivity Box en la consola central que permite cargar un smartphone de forma inalámbrica y amplificar la señal GSM para las zonas con baja cobertura.

El nuevo Seat Léon llegará a nuestro mercado en marzo de 2017 y será uno de los modelos más espectaculares, rápidos y seguro de su segmento.

 

 

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en