El Honda más ecológico llega al Viejo Continente

Por ahora sólo los clientes de Londres y Copenhague podrán disfrutar de las seis primeras unidades del Honda Clarity Fuel Cell que han llegado a territorio europeo. Honda tiene como objetivo que para 2030, tres tercios de sus modelos sean eléctricos.

 

First Honda Clarity Fuel Cell Arrives in Europe

 

El Clarity Fuel Cell participará en el programa de la Unión Europea HyFIVE (del inglés Hydrogen for Innovative Vehicles) con el fin de destacar las capacidades de los vehículos de pila de combustible y promover la concienciación y la adopción de esta tecnología.

El nuevo Clarity Fuel Cell incorpora los últimos avances tecnológicos de Honda en este campo. Es el primer modelo de cuatro puertas alimentado por hidrógeno en el que la pila de combustible y el conjunto motor-transmisión se aloja bajo el capó, con lo que el habitáculo cuenta con suficiente espacio para dar cabida a cinco ocupantes. Por otra parte, la eficiencia del Clarity Fuel Cell está fuera de toda duda tras la prueba que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos llevó a cabo recientemente, en la que se midió una autonomía efectiva de 589 km, superior a la de cualquier otro vehículo sin emisiones de producción.

 

honda-clarity_fuel_cell_01_resize

Thomas Brachmann, Chief Project Engineer de Honda Research and Development y responsable del proyecto del Honda Clarity Fuel Cell en Europa ha comentad que: Honda ha sido siempre uno de los líderes en el campo de la tecnología de pila de combustible de hidrógeno, con más de 30 años dedicados a la investigación y desarrollo a nuestras espaldas. La llegada de estos automóviles a Europa y la participación de Honda en el programa HyFIVE es el siguiente paso de la visión de la compañía en lo que respecta a la comercialización total de esta tecnología”.

 

honda-clarity_fuel_cell_02_resize

 

El programa HyFIVE tiene por objetivo promover la concienciación y la adopción de la tecnología de los vehículos de pila de combustible y su infraestructura en Europa. Una vez que esta implantación se haya completado, 185 vehículos de pila de combustible de cinco fabricantes se habrán entregado a clientes privados y corporativos en Austria, Dinamarca, Alemania, Italia, Suecia y Reino Unido.

 

Para obtener más información sobre el programa HyFIVE, consulta el siguiente enlace: http://www.hyfive.eu/

(Visited 56 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en