Jaguar Land Rover impulsa la tecnología para vehículos autónomos y conectados

En una iniciativa sin precedentes en Reino Unido, Jaguar Land Rover colabora con otros fabricantes para probar nuevas tecnologías de conexión que permitan a los vehículos comunicarse entre ellos.

JAGUAR_FPACE_PORTFOLIO_Studio 01_resize

Las tecnologías para vehículos autónomos y conectados ayudarán a que la  conducción sea más segura y ecológica en el futuro. Se presentan tres tecnologías desarrolladas gracias a la investigación, incluido un sistema que determina la velocidad a la que debe ir el vehículo para encontrar todos los semáforos en verde. En una iniciativa sin precedentes en Reino Unido, Jaguar Land Rover colabora con Ford y Tata Motors para probar tecnologías de conexión que algún día permitan que los vehículos se comuniquen entre sí e interactúen con elementos de las carreteras, como con los semáforos.

Las tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados son una prioridad para Jaguar Land Rover en el terreno de la investigación. La empresa está desarrollando una flota de más de 100 vehículos para la investigación con el objetivo de crear y probar una amplia gama de tecnologías para Vehículos Autónomos y Conectados durante los próximos cuatro años. En última instancia, estas tecnologías mejorarán la experiencia de conducción y conseguirán que los vehículos sean más inteligentes, seguros y ecológicos en los próximos años.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías tanto para vehículos totalmente autónomos como semiautónomos que ayuden al conductor en los momentos más complicados o tediosos de la conducción, sin repercutir en absoluto en la experiencia. La idea es que los vehículos autónomos sean viables con todas las condiciones meteorológicas en cualquier entorno de conducción de la vida real, tanto dentro como fuera de las carreteras.

Tecnologías para vehículos autónomos y conectados

Advanced Highway Assist permite que el vehículo pueda adelantar a otros automáticamente y quedarse en su carril de la carretera sin que el conductor tenga que tocar el volante o los pedales. Electronic Emergency Brake Light Assist avisa al conductor si un vehículo que está delante frena de forma brusca o inesperada. Resulta especialmente útil cuando hay niebla densa o si no es posible ver al vehículo que va delante. Imagine conducir por el centro de Londres o París sin tener que pararse en los semáforos porque siempre están en verde. Podría ser una realidad con Green Light Optimal Speed Advisory.

El vehículo estaría conectado a los semáforos y podría recomendar al conductor la velocidad adecuada para llegar cuando estén en verde. Gracias a este sistema, mejoraría el tráfico en las ciudades, disminuirían las emisiones de CO₂ y la experiencia de conducción sería más placentera.

Por otro lado, UK Autodrive es un consorcio formado por las empresas más importantes de tecnología y automoción, autoridades locales e instituciones académicas, que realizarán pruebas en Reino Unido relacionadas con las tecnologías para vehículos autónomos y conectados durante tres años. La iniciativa está ayudando a convertir a Reino Unido en el núcleo global de la investigación, el desarrollo y la integración en la sociedad de los vehículos autónomos y conectados. También se estudiarán otros aspectos de la conducción automatizada, como la aceptación pública que tienen los vehículos autónomos y conectados, así como cuestiones de seguridad física y cibernética.

 

 

 

 

(Visited 42 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en