La guía perfecta para los amantes de Halloween en Gran Bretaña

Con Halloween celebrándose en unas semanas, hay que empezar a preparar la ruta perfecta. Para los que les gusten las emociones fuertes, aquí algunas ideas para vivir el Halloween más emocionante y espeluznante.

halloween-gran-bretana1

Londres: Visita el Hunterian Museun después del anochecer

Dirigido por el Colegio Real de Cirujanos, El museo Hunterian, al lado del Lincoln Inn Fields en el centro de Londres, es una moderna cámara de los horrores con paredes de arriba abajo llenas de frascos de cristal con partes del cuerpo dentro. El museo exhibe más de 3.000 piezas anatómicas, patológicas y zoológicas, incluyendo intestinos enfermos y fetos de animales.

Explorarlo por la noche es una de las experiencias más terroríficas preparadas para este Halloween donde además podrás formar parte de talleres como el de “Anatomía de un ahorcamiento”.

Cómo llegar: La estación más cercana de metro es Holborn en Piccadilly Line

Hunterian Museun

Burckinghamshire: Consigue un buen susto bajo tierra en las Cuevas del Fuego del Infierno situadas en West Wycombe.

Investigadores paranormales de todas partes del mundo acuden a las Cuevas del Fuego del Infierno a la caza de fantasmas en una serie de túneles y cámaras subterráneas talladas a mano que una vez fueron usadas para la prácticas satánicas y de magia negra.

Este sitio fantasmagórico comenzó su vida como un sistema de cuevas naturales, pero se amplió para incluir pasillos secretos en 1752. Cantos satánicos han sido oídos en el Templo del Infierno y se dice que Benjamin Franklin (un visitante habitual en la década de los 50 del siglo XVII) aun deambula por alguna de las habitaciones. Las visitas a la luz de las velas se llevan a cabo durante todo el año.

Cómo llegar: West Wycombe está alrededor de una hora en coche de la zona norte de Londres. En tren se tarda 35 minutos en llegar a la estación de High Wycombe.

Cuevas-del-Fuego-del-Infierno-situadas-en-West-Wycombe

Yorkshire: Disfruta de una pinta en el pub más espeluznante de York, Golden Fleece.

Se dice que es el pub más embrujado de Gran Bretaña, se cree además que es el hogar de 14 espíritus residentes. Construido en 1503, este pequeño pub se encuentra frente a la parte de The Shambles y forma parte del recorrido fantasmagórico de York que explora el lado más oscuro de la ciudad. Por si esto fuera poco, se han reportado avistamientos de Lady Alice Peckett (la esposa del dueño anterior y alcalde del pueblo, John Peckett). Puedes elegir tomarte una pinta de cerveza, o si eres lo suficientemente valiente reservar una de las cuatro habitaciones de arriba.

Cómo llegar: York está a un poco menos de cuatro horas en coche al norte de Londres. Los ternes de Kings Cross de Londres tardan alrededor de 2 horas.

golden-fleece

Edimburgo: Explora las calles más oscuras de la ciudad y sus bóvedas embrujadas.

Explorar las calles más espantosas de Edimburgo en un tour de dos horas con un narrador de excepción descubriendo los secretos más terroríficos de la ciudad puede ser una experiencia muy recomendable para Halloween.

El punto culminante de la ruta es la calle encantada Blair Street Vaults, un laberinto de túneles subterráneos y rincones secretos. El primero fue construido en el siglo XVIII como un espacio destinado al comercio de empresas y tabernas. Las bóvedas pronto fueron utilizadas como almacenamiento para los contrabandistas y un escondite para los delincuentes. Aquí tuvieron lugar numerosos asesinatos, experimentos médicos ilegales y varios avistamientos de fantasmas. El paseo termina en un sótano a la luz de las velas con una copa de whisky para calmar los nervios.

Cómo llegar: Edimburgo está a 4 horas en tren desde Londres

edimburgo

Gales: Visita la casa más embrujada de Gales

Entre Wrexham y Mold, en el norte de Gales se encuentra Plas Teg, una casa de campo que data de 1610. Se dice que es uno de los edificios más embrujados de Gales con no menos de 15 fantasmas que acechan los pasillos y corredores. En su día fue una residencia privada durante más de 400 años y más tarde fue utilizada como palacio de justicia local, donde mucha gente fue juzgada y colgada. El sonido de un gran lamento se oye a menudo en toda la casa. Está abierto al público los domingos y lunes festivos aunque también se puede visitar con un caza fantasmas en fechas específicas durante todo el año.

Cómo llegar: Plas Teg está alrededor de cuatro horas en coche de Londres y a tan solo 25 minutos de Chester, en el noroeste de Inglaterra

casa-embrujada-gales

Cornualles: Adéntrate en la cárcel de Bodmin por la noche

Cerniéndose sobre la ciudad de Bodmin en el norte de Cornualles, esta imponente cárcel fue construida por prisioneros de guerra napoleónicos en 1779. Alojó a más de 150 presos y fue testigo de 55 ejecuciones, la última de ellas en 1909.

Sus pasillos espeluznantes y sus celdas realmente claustrofóbicas se dice que son el lugar de encuentro de fantasmas ex presos que protestan por su inocencia con sonidos de traqueteo de llaves. Explorarla por la noche es una de las experiencias más espeluznantes, pero con un gran final, una comida de tres platos en el antiguo Salón del Gobernador.

Cómo llegar: Bodmin está alrededor de cuatro horas y media en coche desde Londres, el aeropuerto más cercano es Newquay, a 25 minutos en coche.

cárcel de Bodmin

Northumberland: Pasar la noche en un hotel embrujado.

Según la Sociedad de Poltergeist, el hotel Goleta en Alnmouth es oficialmente el hotel más embrujado de Gran Bretaña con informes de más de 30.000 avistamientos de más de 60 espíritus individuales. Esta antigua posada del siglo XVII puede contar con Charles Dickens y el Rey Jorge III como antiguos huéspedes pero son los contrabandistas, asesinos y vagabundos que pasaron la noche aquí los que se dice que siguen deambulando por las habitaciones. Posiblemente no duermas tranquilamente y a pierna suelta, pero sin duda será una noche para recordar. Especial mención merece la habitación 28 al tratarse del lugar donde se han realizado la mayoría de avistamientos.

Cómo llegar: Alnmouth está alrededor de a 50 minutos en coche desde Newcastle

Bamburgh Castle, Northumberland

Lancashire: Visita el lugar de ensayos de la bruja más famosa de Inglaterra

A una hora al norte de Manchester, Pendle Hill es uno de los lugares más relacionados con la brujería. En 1612, 10 mujeres fueron colgadas por crímenes que incluyen el asesinato y la brujería, los rumores son tales que los propios locales se niegan a caminar por la colina por la noche.

Se puede ver en una visita guiada para conocer la historia más aterradora y de paso disfrutar del maravilloso paisaje de Lancashire y sus pueblos.

Cómo llegar: Pendle Hill está alrededor de una hora al norte de Manchester.

Pendle Hill

Shropshire: Pasar la noche en un hotel lleno de historia del siglo XII

En el pasado fue el hogar del Príncipe Roberto, el nieto del Rey Jaime I, ahora es un encantador hotel que data del siglo XII y del que se dice estar encantado por una novia despechada que se ahorcó aquí después de ser abandonada por su novio en su noche de bodas. Numerosos clientes también han informado haber visto a antiguas criadas que acechan en los pasillos y habitaciones.

Cómo llegar: Shrewsbury está a unos 50 minutos en coche al oeste de Birmingham.

 Shrewsbury

 

Lee la noticia original.

(Visited 177 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en