Nuevo Opel Mokka X. Disfrútalo desde 17.750 euros

Opel presenta la segunda generación de su todo camino compacto. Se trata de un más que lavado de cara. El Mokka X nos descubre una nueva imagen exterior y un interior más refinado y lujoso. El nuevo Opel Mokka X se puede comprar desde 17.750 euros.

opel-mokka-x-297073_resize

El Opel Mokka lleva en el mercado desde 2012 y ha vendido más de 600.000 unidades. Para diferenciarlo de la anterior generación al Mokka se le ha añadido una “X”. Y es que esta nueva generación no es “baladí”. El segmento de los SUV’s compactos, nos referimos a modelos que rondan los 4,35 metros de longitud, es uno de los más populares de hoy en dia y sin duda el que se lleva uno de los trozos más grande del pastel en número de ventas. Y en Opel no querían quedarse sin ése trozo de pastel ya que sus más directos rivales – Fiat 500X, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Mini Countryman, Nissan Juke, Peugeot 2008, Renault Captur – no se lo van a poner fácil. Y al nuevo Opel Mokka X, mimbres,  para no le van a faltar.

Exteriormente el Opel Mokka X muestra un frontal modificado, ahora es más compacto y con una sensación de más anchura. . Una nueva parrilla en forma de ala y el diseño de sus ópticas forman un conjunto delantero compacto y deportivo. El lateral musculoso y de líneas bien marcadas. Hay que añadir una nueva gama de colores donde destacar el Naranja Ámbar o el Rojo Rubí.

opel-mokka-x-297086_resize

El interior también recibe mejoras. Aumenta el nivel de acabados para ofrecer un habitáculo más refinado y lujoso. Nuevo salpicadero con un aspecto más sencillo y limpio. Por fín se acabó la multitud de botones de la consola central que en algunos momentos distraían la atención a la conducción. En dicha consola ahora se sitúa una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas.

opel-mokka-x-302310_resize

El nuevo Opel Mokka X tiene una “mirada” más sofisticada ya que incorpora el eficaz sistema de faroa adaptativos LED AFL. Un sistema que adapta automáticamente los patrones de iluminación de los faros delanteros a la situación de conducción y sin deslumbrar a los otros conductores. Además para aumentar la seguridad tenemos el Opel Eye. Un dispositivo que gracias a una cámara de mayor resolución ubicada en el centro del parabrisas se encarga de “escanear ” la situación del tráfico e irnos informarnos a cerca de las señales de tráfico, del indicador de distancia de seguridad, alerta de cambio de carril y también actúa sobre el sistema de faros LED AFL.

Llega la moda de la conectividad y el Opel Mokka X está preparado para ello. Está disponible con el Opel OnStar de servicios vía internet y el Intellilink para todo tipo de smartphones ya sean Apple (Apple CarPlay ) o Android (Android Auto).

opel-mokka-x-302311_resize

En materia mecánica el nuevo Ople Mokka X monta en opción el sistema adaptativo de tracción 4×4 acoplado a una nueva caja automática de seis velocidades. El sistema de embrague electrónico multidisco puede distribuir de forma imperceptible la potencia entre los ejes delantero y trasero cien por cien a cualquiera de los dos o repartilo al 50%. Mientras, si lo uasamos a diario el comportamiento de la tracción es hacia el eje delantero. El sistema de tracción a las cuatro ruedas está disponible en combinación con el conocido motor de gasolina de 1.4 litros con 140 caballos y con el diésel 1.36 CDTi de 136 cv. En estos dos casos dichos propulsores van asociado a una caja manual de seis relaciones.

Los clientes que quieran más confort de marcha, pueden optar por el nuevo cambio automático de seis velocidades junto al motor más sofisticado y potente como es el ECOTEC 1.4 litros y 152 caballos de potencia. Dicha mevcánica debutó en el nuevo Opel Astra.

El nuevo Opel Mokka X llega con una auténtica vocación aventurera, más seguro y más conectado, adaptado a los nuevos tiempos y con un interior renovado y agradable. Ya está a la venta desde 17.750 euros

 

Galería de fotos

(Visited 215 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en