El nuevo Land Rover Discovery llegará en la primavera de 2017

El nuevo Land Rover Discovery es un SUV con capacidad para siete adultos en  tres filas de asientos y con una funcionalidad y versatilidad insuperables. Ya está a la venta en los concesionarios de la marca desde 56.150 euros.

land_rover-discovery_2017_01_resize

Land Rover presenta la quinta generación del Discovery. Un modelo que salió al mercado hace ya 27 años y uno de sus modelos más emblemáticos. Sigue los pasos de su hermano el Discovery Sport. Es decir línea elegamte, moderna y muy estilizada. Nada que ver con las líneas “cuadradotas” de la anterior generación Land Rover Discovery de 2013. aunque eso sí el nombre no varía. El nuevo Land Rover Discovery está pensado para la era digital. Su ingeniosa tecnología vela por la seguridad de toda la familia, manteniéndola conectada y tranquila en cualquier superficie, terreno y clima, para asegurar que siempre se llegue al destino.

Aunque el nuevo Land Rover Discovery es un modelo totalmente nuevo, tiene un punto en común que también lo tenían las anetriores generaciones y que le daban al Discovery su propia personalidad. Nos estamos refiriendo al característico techo escalonado que además de ofrecer un diseño estético bonito, es una solución práctica. Dicho perfil escalonado optimiza la altura para aquellos pasajeros que viajan en la tercera fila de asientos. También da cabida a la habitual configuración de asientos tipo estadio del Discovery, en la que cada fila de asientos va más elevada que la de delante, permitiendo de la base de que cada asiento sea igual de cómodo. Las tres filas están disponibles con asientos climatizados (con calefacción y aire acondicionado en la primera y segunda fila), mientras que el conductor y el copiloto tienen a su disposición asientos con masaje, una garantía de comodidad en viajes largos.

Por cierto, el nuevo Land Rover Discovery ofrece la pionera tecnología de plegado inteligente de asientos, que permite a los clientes reconfigurar los asientos de la segunda y tercera fila con el mínimo esfuerzo, utilizando los controles de la parte trasera del vehículo, la pantalla táctil central e incluso de forma remota a través de una app para smartphones incluida en los InControl Touch Pro Services. Además de la amplia y flexible disposición de asientos, la otra clave para que el nuevo Discovery ofrezca una mayor versatilidad es su sistema de infoentretenimiento denominado  InControl Touch Pro de Jaguar Land Rover. Toda una declaración de intenciones de la conectividad que ofrece el nuevo Land Rover Discovery.

27.07.2016 V

El interior del nuevo Discovery continúa la revolución del diseño iniciada por el Discovery Sport, permitiendo a los clientes elegir una gama de materiales de primera calidad, incluyendo la exclusiva tapicería de cuero Windsor y revestimientos en madera de roble natural. El paquete opcional Dynamic Design aporta al nuevo Discovery un aspecto más práctico y discreto tanto por dentro como por fuera, con características específicas e identificativas tales como el techo con contraste de color, paragolpes delantero y trasero de diseño atlético, tapicería de cuero exclusiva y volante y pedales de estilo deportivo.

land_rover-discovery_2017_10_resize

El nuevo SUV Premium de Land Rover ofrece hasta 2.500 litros de capacidad de carga o hasta 1.231 litros detrás de la segunda fila, y el nuevo Powered Inner Tailgate de doble finalidad ofrece toda la versatilidad que cabe esperar de un vehículo que porta el logo Discovery.Una vez elevado, el panel abatible situado al borde de la zona de carga funciona como un práctico sistema de retención, pero al bajarlo, la sección que sobresale 285 mm se puede utilizar como banco para sentarse en cualquier momento o cambiar el calzado lleno de barro, todo ello bajo la protección del nuevo portón trasero de una sola pieza. Este sencillo dispositivo reproduce la funcionalidad de la puerta trasera con división horizontal de las anteriores generaciones del Discovery.

land_rover-discovery_2017_13_resize

El nuevo Discovery conserva las prestigiosas y mundialmente reconocidas cualidades todoterreno de Land Rover gracias a su combinación de excelente geometría off road y tecnología avanzada, al tiempo que mejora su practicidad en el día a día. Su amplio abanico de tecnologías de conducción todoterreno garantiza que la excepcional capacidad off road del nuevo Discovery sea de fácil acceso para cualquier conductor, incluso los más inexpertos. El sistema multimodo Terrain Response 2 de Land Rover optimiza una gama de ajustes, desde la sensibilidad del acelerador hasta las características del cambio de marchas, para adaptarse a las condiciones de conducción con un simple giro del selector. Incluso, si el conductor no está seguro de la mejor opción, el sistema permite seleccionar el ajuste óptimo automáticamente.

land_rover-discovery_2017_11_resize

Gama de motores

El nuevo Land Rover Discovery está equipado con la eficiente gama de motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover. Todos ellos combinados con una caja de cambios ZF automática de ocho velocidades. Por lo que la gama mecánica quedaría de la siguiente manera: el  2.0 TD4 de 180 caballos, el cuatro cilindros diésel SD4 de doble turbo y 240 caballos, el TD6 de seis cilindros y 258 CV., y por último el propulsor de gasolina Si6 V6 sobrealimentado 3.0 de cilindrada y 340 caballos.

Seguridad y asistencia a la conducción

Como no podía ser menos, el nuevo Land Rover Discovery ofrecede un equipamiento en materia de seguridad y ayudas a la conducción tanto en carretera como en el apartado todoterreno, al más alto nivel. Así lo confirmaba la anterior generación y en esta, el salto es más que notable. Como muestra ofrerce:

  • Control de descenso de pendientes (Hill Descent Control, HDC), que mantiene una velocidad establecida durante el descenso de pendientes en situaciones todoterreno.
  • Liberación del Freno en Pendientes (Gradient Release Control, GRC), que libera lentamente el freno cuando se inicia la marcha desde parado en una pendiente para obtener un mayor control.
  • Control electrónico de tracción (Electronic Traction Control, ETC), que aplica una fuerza de frenado o reduce el par de las ruedas individuales para impedir que las ruedas patinen.
  • Control de estabilidad antivuelco (Roll Stability Control, RSC), que detecta el inicio de un vuelco y frena las ruedas exteriores para recuperar el control del vehículo.
  • Sensor de vadeo (Wade Sensing), que proporciona información en tiempo real sobre la profundidad de vadeo en relación con la profundidad de vadeo máxima utilizando la pantalla de infoentretenimiento 4x4i.
  • El sistema Advanced Tow Assist.  El nuevo Land Rover Discovery ha sido equipado con tecnología semiautónoma avanzada para que la tarea de arrastrar un remolque, caravana sea lo más segura y sencilla posible.. El sistema ayuda a realizar maniobras de marcha atrás difíciles usando el selector de la función Terrain Response 2 ubicado en la consola central para guiar un remolque al lugar de estacionamiento deseado.

El nuevo Land Rover Discovery llegará al mercado en la primavera de 2017, pero ya se pueden hacer las primeras reservas en los concesionarios de la marca. Se comercializará a apartir de 56.150 euros.

 

Precios €:

2.0L I4 TD4 180CV Auto. S – 54.003

 

2.0L I4 TD4 180CV Auto. SE – 56.551

 

2.0L I4 TD4 180CV Auto. HSE – 65.400

 

2.0L I4 TD4 180CV Auto. HSE Luxury – 72.276

 

2.0L I4 TD4 180CV Auto. S – 56.150

 

2.0L I4 TD4 180CV Auto. SE – 58.800

 

2.0L I4 TD4 180CV Auto. HSE – 68.000

 

2.0L I4 TD4 180CV Auto. HSE Luxury – 75.150

 

2.0L I4 SD4 240CV Auto. S – 60.450

 

2.0L I4 SD4 240CV Auto. SE – 63.100

 

2.0L I4 SD4 240CV Auto. HSE – 72.300

 

2.0L I4 SD4 240CV Auto. HSE Luxury – 79.450

 

3.0L TD6 258CV Auto.  SE – 65.300

 

3.0L TD6 258CV Auto.  HSE – 74.500

 

3.0L TD6 258CV Auto.  HSE Luxury – 81.650

 

3.0L TD6 258CV Auto.  First Edition –  91.750

 

3.0L Si6 340CV Auto.  SE – 67.800

 

3.0L Si6 340CV Auto.  HSE – 77.350

 

3.0L Si6 340CV Auto.  HSE Luxury – 84.800

 

Galería de fotos

 

(Visited 182 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en