El primer SUV de Seat, el Ateca, será el protagonista en el próximo Salón del Automóvil de París

La marca española presentará el Seat Ateca X-Perience. Un SUV que alcanza la máxima expresión en materia de aventura y conducción off road. Está pensado para aquellos clientes a los que les gusta disfrutar de la “X-Perience” fuera de la carretera.

ateca-xperience-04_resize

Y mimbres no le van a faltar. El nuevo Seat Ateca X-Perience que veremos en el Salón del Automóvil de París equipa tracción a ls cuatro ruedas con la quinta generación del sistema Haldex, mando giratorio en la consola central denominado Driving Experience para adaptarse a cualquier tipo de carretera o terreno con seis modos diferentes; Normal, Sport, Eco, Individual, nieve y off road, más el efectivo sistema de descenso controlado Hill Descent Control. Toda una declaración de intenciones.

ateca-xperience-02_resize

Hay estudios que indican que todos aquellos propietarios de vehículos SUV conducen en un 95% por carretera y el resto por tramos off road. En el caso del nuevo Seat Ateca X-Perience esta tendencia varía a un 75% de uso normal y ya se pasaría del 5% del caso anterior al 25% de clientes que usarían el Ateca para disfrutarlo fuera de la carretera.

Exteriormente llama la atención sus llantas especiales de 18 pulgadas de exclusibo diseño, molduras negras en los pasos de rueda, estribos laterales más marcados, una más que suficiente altura libre al suelo y… para aquellos clientes que tienen temor a que su coche se raye al pasar por caminos estrechos con las ramas o arbustos cerca del camino, el Seat Ateca X-Perience ofrece una pintura que no se raya. El conjunto se completa con dos raíles cromados en el techo, spoiler en el portón del maletero que le dan un marcado aspecto deportivo y guardabarros específicos.

ateca-xperience-09_resize

El amplio y detallista interior del Seat Ateca X-Perience cuenta con iluminación ambiental a base de luces LEDs con tonos inspirados en la naturaleza como café, tierra o verde. En el volante, asientos y palanca de cambio un hilo de color anaranjado brillante acentúa el caracter también deportivo del Ateca. Los asientos van tapizados en ante y para proteger la moqueta del barro o tierra las alfombrillas son de goma.

Un único propulsor

El Seat Ateca X-Perience contará en exclusiva del motor 2.0 TDi de 190 caballos asociado a la magnífica caja automática secuencial DSG de siete relaciones con levas en el volante. Un cambio que une prestaciones y comodidad. Cualidades muy en consonancia con el carácter y estilo de conducción que ofrece el Seat Ateca X-Perience. Sin olvidar el sistema de tración 4×4 obviamente.

Seguridad y conectividad

Como no podría ser de otra forma el Seat Ateca X-Perience viene equipado con la más alta tecnología en sistemas de seguridad y ayudas a la conducción. Um ejemplo es el Traffic Jam Assist. Un dispositivo que es capaz de circular en los atascos con total autonomía, es decir, se encarga de acelerar y frenar el coche sin que nosotros hagamos nada. Trabaja al unísono con el Line Assist (salida involuntaria de carril) y con el control adaptativo ACC. También disponemos del Front Assist, reconocimiento de señales, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior, cámara de visión de 360º, Park Assist tanto en línea como en batería y las luces de largas a cortas automáticas.

En materia de conectividad el Seat Ateca X-Perience ofrece el Easy Connect, Seat Full Link para Apple y Android, pantalla de 8 pulgadas y la función Connectivity Box que permite la carga de nuestros móviles de forma inalámbrica.

 

Galería de fotos

(Visited 76 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en