Kia Rio, estreno mundial en el Salón del Automóvil de París

Agua nueva traerá la cuarta generación del Kia Rio que se presentará en primicia mundial en el próximo Salón de París. Con un innovador diseño, al nuevo Kia Río no le faltará de nada. Mencionar entre otras cosas la incorporación de nuevas tecnologías y conectividad. Será el primer coche de su categoría en ofrecer la frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones. Se comercializará durante el primer trimestre de 2017.

new-kia-rio-exterior-4_resize

El Kia Río es el modelo más vendido en todo el mundo de la marca coreana. Lo que supone un 16% de las ventas de anuales de Kia. Ahora en su cuarta generación, el nuevo Rio ofrecerá a los clientes del segmento B un atractivo nuevo diseño, gran funcionalidad, confort, tecnologías de seguridad y nuevos sistemas de conectividad.

Los diseñadores, tanto de los centros alemanes como los de California, bajo la atenta mirada de los coreanos, han realizado un frontal del nuevo Kia Rio que sigue las tendencias evolutivas de los últimos productos de la firma coraena. Es decir, pariila tipo tiger-nose, ahora más fina y alargada. Grupos ópticos renovados y la nueva ubicación los faros antiniebla, ahora en los extremos y justo debajo de los faros principales.

new-kia-rio-exterior-5_resize

El nuevo Kia Rio presenta una batalla mayor, ha crecido 10 mm., un voladizo trasero más corto y un pilar C menos inclinado que favorece que pasajeros de talla alta puedan sentarse sin problemas de altura en los asientos traseros.  Resaltar de su perfil, las líneas rectas y claramente definidas que recorren el coche a la altura de los hombros y sobre las puertas. Detalles que refuerzan una imagen más estable y segura del coche.

new-kia-rio-exterior-8_resize

Ya hemos comentado la menor inclinación de la zaga. A la luneta casi vertical se une un voladizo más corto. Las ópticas más estilizadas incorporan tecnología LED. Llegará a los mercados europeos con una gama de ocho colores, tres opciones de llantas de aleación y carrocería de cinco puertas.

new-kia-rio-detail-7_resize

El habítaculo sube enteros acerca de su nivel de terminación y calidad de materiales. Todo está estudiado para hacer más agradable la estancia a bordo. El salpicadero está orientado hacia el conductor. En el centro hay un nuevo sistema de infoentretenimiento, un HMI (interfaz hombre máquina) “flotante” con una pantalla táctil de alta resolución de 5,0 pulgadas. La consola central es ahora mucho más limpia e intuitiva. Se han suprimido muchos botones, pero…, estos se han trasladado al volante. El resultado es que ahora tantos mandos ahí ubicados, pueden llegar a distraer la atención del conductor.

Mecánicas

La gama de motores incluirá el nuevo Kia Rio, serán de gasolina y diésel. Estrenará una unidad de 1.0 de cilindrada T-GDI con dos potencias diferentes de 100 ó de 120 caballos respectivamente. Además de este motor T-GDI de 1.0, el nuevo Kia Rio se ofrecerá con el motor de gasolina atmosférico MPI (inyección multipunto) de 1.25  litros y 84 CV. En gasóleo el Kia Rio ofrecerá un diésel muy eficiente de 1.4 litros de cilindra de 70 ó de 90 caballos. Todos utilizan la tracción delantera. Dependiendo de las motorizaciones la caja de cambios será de cinco velocidades (motores de gasolina de 1.25  y T-GDI de 100 CV) o de seis relaciones (T-GDI 1.0 de 120 CV y los dos diésel).

Seguridad y conectividad

El nuevo Kia Rio aprovecha el “boom” que la tecnología de estos ultimos años ofrece al mundo del automóvil. Así el Kia Rio será uno de los coches más seguros de su segmento. Cuando esté a la venta, el nuevo Kia Rio estará provisto de un conjunto de dispositivos avanzados de asistencia a la conducción de Kia (Advanced Driver Assistance Systems, ADAS). Estas ayudas  ala conducción incluye: sistema de asistencia a la frenada de emergencia (Autonomous Emergency Braking AEB) con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril (Lane Departure Warning System LDWS) que avisa al conductor si se sale de carril sin accionar un intermitente, gestión de la estabilidad con el Vehicle Stability Management VSM y por supuesto el ABS y el ESP (control de estabilidad).

En materia de conectividad los futuros compradores del nuevo Kia Rio pueden optar entre dos diferentes medidas de la pantalla de info-entretenimiento de 5 o de 7 pulgadas y navegado. También incluye Servicios de Conectividad de Kia provistos por Tom Tom®, así como Android Auto™ o Apple CarPlay™ para la integración de smartphone.

Para finalizar comentar que el nuevo Kia Rio estará a la venta en Europa a lo largo del primer trimestre de 2017 con la garantía exclusiva de la compañía de 7 años o 150.000 km.

Galería de fotos

 

 

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en