Suspensión Variable Adaptativa para las versiones “F Sport” del Lexus RC y Lexus G

Las versiones 2017 de la gama deportiva “F”, vendrán equipadas como dotación de serie del sistema de suspensión variable para mejorar el rendimiento dinámico. El sistema está diseñado para lograr el nivel óptimo de confort y adaptabilidad.

Lexus-GS_F-2016_6_resize
Lexus GS F

La Suspensión Variable Adaptativa (AVS), con la que irán equipados los Lexus RC y Lexus G F Sport, determina el nivel de amortiguación necesario y, de este modo, es capaz de raccionar y adaptar la carrocería en menos de 2,5 milisegundos a los cambios en las condiciones de la carretera. El sistema de absorción de impactos semi-activo de ambos vehículos ofrece 16 configuraciones diferentes y cuatro modalidades distintas: Eco, Normal, Sport y Sport +. La configuración al arrancar el coche se sitúa en el modo normal. Así el conductor, si lo desea, puede elegir la opción más adecuada a la situación de la carretera en ese momento.

Lexus-RC_F-2015_5_resize
Lexus RC F

Una vez en marcha y ya en carretera, el AVS de la gama F 2017 se ajusta continuamente a las irregularidades del terreno según sea necesario. En el modo Normal, podemos elegir entre un desplazamiento suave o uniforme muy parecido al comportamiento de otros modelos de Lexus. Cuando aumentamos la velocidad el sistema de Suspensión Variable Adaptativa incrementa la fuerza de amortiguación para ofrecer una marcha más firme, disminuyendo así el movimiento del vehículo.  Cuando circulamos con suavidad el AVS nos proporciona una condución más suave. Y es que el AVS también es capaz de reconocer nuesta forma de conducir.

Lexus-RC_F-2015_4_resize
Puesto de conducción e información del Lexus RC F

La Suspensión Variable Adaptativa de Lexus funciona  a base de acumuladores hidroneumáticos del vehículo que inyectan aceite de alta presión para limitar la cantidad de rebote de la suspensión. De esta manera el chasis se mantiene paralelo a la caretera eliminando el cabeceo cuando frenamos o aceleramos. El sistema actúa de manera automática e independiente. El resultado es un aumento del nivel de confort y agrado de conducción.

 

Galería de Fotos:

Lexus RC F

Lexus G F

 

(Visited 250 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en