Fundación CEA concede su premio Seguridad Vial 2016 a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil

Por su meritoria labor social desarrollada en favor de garantizar la seguridad de los automovilistas y la prevención de los accidentes de tráfico.

La Fundación CEA ha otorgado el “Premio Fundación CEA 2016” a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil como reconocimiento a la meritoria labor social, enfocada a garantizar la seguridad de los conductores y la prevención de accidentes de tráfico.

Este reconocimiento se debe al gran trabajo que viene realizando la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desde su creación en 1959 tras el “boom automovilístico” en España, y que desarrollan en la actualidad un total de 10.308 Guardias Civiles. Desde sus distintas áreas de trabajo tienen como misión la vigilancia, regulación, auxilio y control del tráfico y transporte de las vías interurbanas con el fin de garantizar la seguridad de la circulación. Misión que se concreta en:

  • Vigilancia y disciplina del tráfico, y del transporte en vías interurbanas y travesías, así como la denuncia de las infracciones a las normas de circulación.
  • Investigación e instrucción de las diligencias por accidentes de tráfico.
  • Vigilancia del cumplimiento de la normativa sobre transportes por carretera.
  • Protección y auxilio a los usuarios de las vías públicas.

En un acto muy entrañable, la Directora General de Tráfico, María Seguí, entregó en nombre de la Fundación CEA el “Premio Fundación CEA 2016”, que fue recogido por el General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz.

premio-guardia-civil2

El Director de la Fundación CEA, Fernando González Iturbe, fue el encargado de dar comienzo al acto de entrega del premio, indicando que, “tras un gran número de candidaturas, el patronato de Fundación CEA decidió por unanimidad otorgar su premio a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por sus años de trabajo en materia de prevención y seguridad vial”.

El Presidente de la Fundación CEA, Rafael Fernández-Chillón, destacó la labor de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil afirmando que “Es una institución de referencia, a la que miramos siempre en momentos difíciles, pues es garantía de seguridad, de orden, de unidad y de tranquilidad”. También quiso mencionar “la sacrificada labor que, en orden a garantizar nuestra seguridad y prevenir heridos y fallecidos por accidente de tráfico, realizan todos y cada uno de los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En definitiva, trabajan por proteger nuestras vidas en las carreteras y lo hacen poniendo en peligro las suyas. No podemos olvidar que la Agrupación en su historia ha sufrido 331 bajas por fallecimiento en acto de servicio. Todos sabemos que el lema de la Guardia Civil es El honor es mi divisa y que, en él, se recopilan los valores del sacrificio, la lealtad, austeridad, disciplina, abnegación y espíritu benemérito”.

La Directora de la DGT, María Seguí agradeció que Fundación CEA otorgase su premio a la Agrupación y manifestó su reconocimiento a la inteligencia emocional de los agentes de la Agrupación para seguir analizando las causas de los accidentes de tráfico y las medidas de mejora. “En este sentido, tenemos una relación inspiradora y fructífera; trabajamos juntos, una vez al mes nos reunimos con el Comité de la Guardia Civil para hacer todo lo posible, dentro de la legalidad, para reducir el número de accidentes y víctimas de tráfico. Nos une la creencia de que cero fallecidos en carretera es posible, y por ello, cero consecuencias negativas en la calidad de vida.

El General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Benito Salcedo Muñoz quiso agradecer la entrega del “Premio Seguridad Vial 2016” al patronato de la Fundación CEA y declaró “Nos sentimos orgullosos cuando la ciudadanía y las instituciones reconocen el esfuerzo realizado, la dedicación y el riesgo asumido día a día. Pero todavía queda mucho trabajo por delante, tal y como revelan los más de 1.000 accidentes mortales con 1.200 fallecidos, y los 4.700 heridos graves en unos 3.500 accidentes graves en 2015. Este premio viene a afianzar nuestro firme compromiso para seguir mejorando la seguridad vial y la protección a todos en las carreteras hasta conseguir que los accidentes y sus fatales consecuencias solo sean un triste recuerdo del pasado”.

premio-guardia-civil

 

Este premio, que ahora entrega la Fundación CEA, fue creado por el Comisariado Europeo del Automóvil para premiar cada año a personalidades, organismos o entidades con relevantes méritos en el campo de la seguridad vial.

Ver más fotos
Si deseas ampliar información para tu medio o concertar alguna entrevista, quedo a tu disposición en el teléfono 91 557 68 29.

(Visited 254 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en