Prueba Audi A4 2.0 TDI 190 CV

La lucha en este segmento en Europa es una de las más duras y enconadas. Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C se disputan a base de brillantez, el segmento de las berlinas medias Premium.

DSC08510

Todas las marcas se están acercando. El escalafón situaba primero a Mercedes, después a BMW y en tercer lugar a Audi cuando se trataba de valorar la brillantez y terminaciones de sus berlinas medias.

DSC08481

Mercedes ha avanzado mucho con su Clase C, tambien BMW con su Serie 3 y, después de probar la berlina A4, creemos que de los tres, esta es la que más ha progresado. En realidad todas estaban muy cerca en lo que a presentación del vehículo, aunque Mercedes en este sentido ha estado más inmóvil, por su puesto en su excelente nivel, y BMW basa su progreso en sus nuevas plataformas y en su forma de moverse más que en su presentación, que ha retrocedido unos pasos, seguro que para conseguir una mayor competitividad. Todos tienen buenos acabados, un diseño de primera, cada una con su estilo propio y el refinado concepto Premium que se aprecia en muchos de sus detalles.

DSC08489

Quizás a la anterior generación del Audi A4 le faltaba algo de refinamiento en el bastidor. Esa forma de moverse que parece que tanto Mercedes y BMW ya habían descubierto, seguramente por mantenerse fieles a la propulsión posterior. Pero este nuevo Audi A4, manteniendo unos conceptos básicos, ha conseguido mejorar la forma en que se mueve en cualquier tipo de carreteras,  combinando un especial confort de marcha con unos niveles de agilidad y adherencia muy elevados.

DSC08507

Esto es precisamente uno de los aspectos que más valoramos en el nuevo A4, su comportamiento, el confort de marcha, el excelente guiado de las suspensiones y la calidad de las sensaciones que nos traslada. Además, todo está combinado con un excelente aislamiento acústico, un bajo nivel de vibraciones del motor, mejora esta que quizás representaba el punto más débil del anterior generación.

DSC08494

Por lo demás, el motor y el cambio S tronic de 7 relaciones también nos permiten movernos a unos niveles de prestaciones y consumos realmente sorprendentes, sobre todo lo segundo, ya que para un vehículo de su envergadura nos hemos movido durante la prueba regularmente entre los 5 y 5,5 litros, lo que no está nada mal.

DSC08488

Audi sigue dando pasos hacia delante en su categoría, Cada vez es más Premium y ofrece también un producto muy innovador desde aspecto puramente tecnológicos. El más claro ejemplo es este AS4, el último en llagar de la marca, que pensamos que ya mira de igual a igual a los dos rivales antes mencionados. Está claro que Audi ha dado pasos más largos y ha recortado totalmente el anterior retraso que acumulaba en sus antiguas generaciones de vehículos, justo ren todo aquello que define de una forma casi sutil la personalidad Premium de un vehículo.

DSC08496

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.968cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 190 CV a 3.800 rpm

Par máximo: 400 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 245/40 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.555 kg

Depósito de combustible: 40 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.726/1.842/1.427  mm

Vía delantera/trasera: 1.571/1.555 mm

Distancia entre ejes: 2.820 mm

Capacidad del maletero: 480 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 237 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 4,8/3,7/4,1 l/100 km

Emisiones: 107

PRECIO: 39.820  euros

 

 

 

(Visited 256 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en