Mazda CX-5 2.2 Skyactiv -D Luxury 150 cv, tecnología y seguridad

Mazda dispone en su gama de varios modelos en el segmento de moda. Nos estamos refiriendo al segmento de los SUV o todo caminos. Por la parte de abajo está el CX-3 de marcada imagen “urbana”. Despúes se encuentra el CX-5, protagonista de la prueba. Los más grandes como fueron el CX-7 o el CX-9, este último orientado al mercado americano, aunque ya no se venden, también estuvieron dentro de la gama de SUV’s de la marca nipona.

Mazda-CX-5_6_resize

 

El Mazda CX-5 ha ganado en equipamiento y calidad es esta nueva generación. Además también ha ganado en tecnología y en sistemas para la ayuda a la conducción. En el frontal descubre ahora la tecnología LED de luces diurnas. Para mejorar su comportamiento, además de incorporar el eficaz elemento del Skyactiv, el Mazda CX-5 es más dinámico y confortable gracias al buen del trabajo de las modificaciones ejercidas en suspensiones, sistema de tracción total y del  “adelgazamiento” sometido.

Mazda-CX-5_5_resize

 

En su amplio, cómodo y bien terminado interior, destacar la incorporación de nuevos mandos para la climatización y el sistema multimedia. Sistema que se puede manipular a traves de un mando circular situado cerca de la palanca de cambios. Un mando muy fácil de utilizar e intuitivo. El freno de mano ahora es eléctrico. También los asientos ha sido rediseñados. Y hay más espacio para los objetos.

Mazda-CX-5_3_resize

 

En materia mecánica, el Mazda CX-5 dispone en su gama de dos motores de ciclo diésel. Uno de 175 caballos, automático y con tracción a las cuatro ruedas y el de 150 caballos el protagonista de nuestra prueba de tracción delantera y caja de cambios manual de seis relaciones. Es un motor muy vivo y que obedece a la perfección al toque de acelerador. La mejora de las suspensiones, como ya hemos comentado antes, sobre todo las del eje trasero, hace que el comportamiento del Mazda CX-5 en carretera sea más estable. Fuera de ella nada que reprocahar, se comporta de un modo muy equilibrado.

Mazda-CX-5_4_resize

 

Si de algo adolecía la anterior generación del Mazda CX-5 era de la ausencia de elementos más sofisticados en lo que a ayudas  ala conducción se refiere. Ahora se ha subsanado ya que ofrece sistemas tanto de seguridad activa como pasiva más tecnológicos y acorde con el potencial del coche. Así encontramos la alerta de cansancio del conductor, el safety city o asistente de frenada en ciudad, avisador sonoro de cambio involuntario de carril, avisador de presencia de coches en el ángulo muerto  situado en los espejos retrovisores exteriores, o el control de crucero adaptativo que controla la distancia del automóvil que va delante de nosotros y que frena según nos vamos acercándonos a él, etc… Este equipamiento se ofrece en opción.

En definitiva, el Mazda CX-5 es un todo camino muy recomendable sobre todo por su ajustado precio y las buenas condiciones ruteras del mismo. Incorpora un motor que gracias al sistema Skyactive lo hace ser muy ahorrador. Las nuevas configuracines de la suspensiones han dado en el clavo, y  los viajes en familia son coser y cantar. Se hacen de una manera cómoda y agradable. Añadir su gran espacio interior y la calidad de los materiales que en esta nueva generación han subido de nivel.

 

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 2.191 cm3

Tipo de combustible: Gasóleo

Potencia: 150 CV a 4.500 rpm

Par máximo: 300 Nm a 1800 rpm

Cambio: Manual de 6 relaciones

Neumáticos: 225/55 R19

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: — 1.495 kg

Depósito de combustible: 56 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.55/1.840/1.605  mm

Vía delantera/trasera: 1.535/1.670 mm

Distancia entre ejes: 2.700mm

Capacidad del maletero: 463/1.620 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 202 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,2 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,4/4,1/4,6 l/100 km

Emisiones: 119

PRECIO: 29.700 euros

 

(Visited 162 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en