El Hyundai i20 abre una ventana al mundo

http://ElHyundaii20abreunaventanaalmundo

(Visited 79 times, 1 visits today)

Como se puede ver en este vídeo, la nueva generación del Hyundai i20 invita a mirar la ciudad desde otro punto de vista. Su techo solar panorámico, uno de sus sellos de distinción, crea todo un escaparate desde el que disfrutar de la vida al aire libre sin salir de su habitáculo. Gracias a ello, el i20 se convierte en el primer modelo de su categoría con techo solar practicable, lo que demuestra el interés de Hyundai por introducir en sus vehículos elementos e innovaciones característicos de segmentos superiores. El i20, sin ir más lejos, ofrece un conector específico para smartphones y hasta un sistema de arranque sin llave, un equipamiento difícil de encontrar en modelos del segmento B.

El techo solar panorámico de este Hyundai permite explorar la ciudad e inundar de luz el interior del vehículo. Además, también otorga al conjunto un aspecto mucho más vanguardista que el de su antecesor. Este salto de calidad desde el punto de vista estético es fruto del lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0, reforzado por los faros alargados, por unos contornos precisos y por el efecto de techo flotante creado gracias a un pilar C en color negro brillante. La marcada línea lateral que recorre todo el largo del coche y sus pilotos traseros tridimensionales completan su característico diseño exterior, mientras que su maletero de 326 litros, el más grande de su clase, demuestra el interés del fabricante por ofrecer una solución de movilidad versátil.

Versatilidad es precisamente una de las palabras que mejor definen a la nueva generación del i20. Además de en versión de cinco puertas, este urbano también está disponible con carrocería de tres puertas o Coupé, diseñado para aquellos conductores que buscan un plus de deportividad sin renunciar al confort, el placer de conducción o la eficiencia. Pero aquí no terminan las opciones, ya que el mercado español acaba de dar la bienvenida a la tercera variante, el i20 Active, su versión más fresca y divertida.

Pensado para los conductores que disfrutan de la ciudad y de un estilo de vida aventurero, el i20 Active aprovecha todas las virtudes de sus hermanos de gama en combinación con una estética crossover. Asimismo, cuenta con opciones de seguridad y entretenimiento de última generación, como un sistema de sonido con ocho altavoces o luces direccionables. Un interior muy alegre o una altura al suelo de la carrocería 20 milímetros superior a la de sus hermanos de gama terminan por transmitir esa idea de libertad y ganas de vivir que representa el Hyundai i20 Active.

En el apartado mecánico, todas las versiones del i20 han dado la bienvenida a un nuevo motor de gasolina Kappa T-GDI de un litro de capacidad. Éste se incorpora a una oferta compuesta por otros dos bloques de gasolina (1.25 MPi de 85 CV y 1.4 MPi de 100 CV) y dos propulsores diésel (1.1 CRDi de 75 CV y 1.4 CRDi de 90 CV). El pequeño Kappa de un litro es un tres cilindros de inyección directa desarrollado exclusivamente para el mercado europeo, que se puede elegir en dos niveles de potencia en función del acabado: 100 CV y 120 CV. El primero de ellos homologa un consumo de 4,8 l/100 km, mientras que el segundo se sitúa en 5,1 l/100 km. En ambos casos las emisiones de CO2 se sitúan por debajo de los 120 g/km (110 y 119 g/m, respectivamente), por lo que están exentos de pagar el impuesto de matriculación.

El i20, sin embargo, no se conforma con este amplio catálogo de versiones, y ya prepara un nuevo lanzamiento. Se trata de la edición especial GO!, presentada en el Salón de Ginebra para conmemorar el patrocinio de la Eurocopa de Francia 2016. Esta edición especial, que también alcanza al i10 y al i30, hace un guiño a los colores de la bandera francesa, ya que tanto la carrocería como los remates del interior están pintados en azul, blanco y rojo. Son detalles de diseño pensados para satisfacer a aquellos clientes que agradecen ciertos toques de exclusividad. En el caso concreto del i20 GO!, las costuras en blanco y azul del habitáculo se complementan con el borde azul de la palanca de cambios y las salidas de aire exteriores. La tapicería del techo en negro contribuye al ambiente deportivo y las llantas de aleación de nuevo diseño completan la imagen global.

(Visited 79 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en