Hoteles con encanto en la ruta en los reinos de Dalí

Hotel Rocamar
C/ Dr. Bartomeus, s/n 17488 Cadaqués
Tel.: 972 25 81 50

Localizado en la península del Cap de Creus, abierto al mar, con una luminosa bahía y rodeado por un extraordinario paisaje de pizarra gris y olivares. El hotel dispone de un parque de 14.000 m2 con acceso directo a dos playas. Magníficas vistas sobre la bahia de Cadaqués. Todas las habitaciones están climatizadas y disponen de cuarto de baño completo, televisión por cable y Wifi gratis en todo el Hotel. Sus instalaciones también cuentan con: piscina exterior, pista de tenis, minigolf, ping pong y parking gratis en terreno del Hotel.

Escapadas-Alto Alpurdan-Dali-Hotel Rocamar 1

Las Moradas del Unicornio
Plaza de Pubol, 17120 Pubol
Tel.: 972 48 88 19

Las Moradas del Unicornio, mítico y especial alojamiento rural, considerado uno de los 10 alojamientos más románticos de España. Está situado en la localidad de Púbol junto al Castillo Museo Gala-Dalí.

En las Moradas del Unicornio se encuentra el misterio de los sentidos, en el cuidado estético de lo que la vista encuentra, en la escucha de seleccionadas melodías, o los aromas que se perciben en la casa, y también en la tradicional cocina que se elabora con esmero y solo para sus huéspedes.

La casa data del siglo XI  en los orígenes del propio castillo de Púbol, y ha sido acondicionada como Casa Rural en 2009. El acceso es a través de un arco-túnel de piedra  por el que se accede a la plaza de Púbol. La parte superior e interior del “túnel” da cobijo a la singular biblioteca de Las  Moradas, con no menos de 4.000 libros en ella. Varias de las estancias de las Suites disponen también de amplias bóvedas en las que el huésped se encuentra sumergido en un auténtico espacio de otro tiempo y lugar.

Decorada toda ella con un ambiente romántico y tradicional, sus propietarios Olga y Kim Castells dan acogida a todos los viajeros que deseen descansar, desconectar, disfrutar y reconectarse, con lo verdadero e intemporal.

Las Suites, distintas, románticas e íntimas, están  presididas por la presencia del mítico bello y misterioso Unicornio que se encuentra  repartido y representado en grabados, tapices y  pinturas, llenando los espacios de esa especial atmósfera de cercana calidez  que impregna al huésped durante su visita en Las Moradas. En todas las estancias la decoración los objetos  y mobiliario principalmente, son de estilo rústico antiguo destacando algún armario, cabezal de cama, arcas, espejos e iconografías diversas y demás detalles de procedencias muy diferenciadas, adquiridos a través de los años en los viajes realizados por sus propietarios.

Escapadas-Alto Alpurdan-Dali-Las Moradas del Unicornio 1

Hotel Pirineos
C/ Dr. Bartomeus, s/n 17488 Cadaqués
Tel.: 972 25 81 50

El Hotel Pirineos, reformado en el año 2011, está situado cerca del centro de Figueras, a pocos minutos a pie del Teatro Museo Dalí y de la zona comercial de la Ciudad. De trato muy acogedor y familiar, dispone de 56 habitaciones modernas, totalmente equipadas y decoradas en tonos cálidos.

En 1999 se inauguró el restaurante “El Pelegrí”, donde podrá disfrutar de los mejores platos de cocina ampurdanesa y comidas típicas de la región de L’Empordà. Una decoración rústica y acogedora. Disponen de menú diario, fin de semana y menú de temporada, elaborados con productos frescos del “Huerto del Pelegrí”.

Escapadas-Alto Alpurdan-Dali-Hotel Pirineos 1

Reserva tu hotel

Reservas Turismo Rural


Ver mapa más grande

(Visited 198 times, 1 visits today)
Redacción

Autor: Redacción

Comparte este artículo en