Continental obtiene la etiqueta A/A en sus neumáticos para híbridos

La eficiencia de los coches híbridos se apoya también en los neumáticos. Continental obtiene la etiqueta A/A para sus neumáticos Conti.eContact.

Conti.eContact

Sin embargo, obtener la etiqueta A/A no sólo tiene importancia para la medición de los consumos. Esta etiqueta valora con la máxima puntuación el comportamiento de los neumáticos Conti.eContact cuando circulamos sobre calzadas mojadas.

Este neumático se ofrece en seis medidas para llantas de 17 y 18 pulgadas y entre sus posibles clientes están vehículos como el BMW X5 Active Hybrid, Lexis LS 600 H, Porscha Cayenne S Hybrid y el resto de turismos y SUV con motorización híbrida.

Conti.eContact

Según la marca, los Conti.eContact tienen un 20 por ciento menos que resistencia a la rodadura, ofreciendo en pruebas de agilidad y frenada unos resultados equivalentes a los de un neumático de verano convencional, lo que es una dato importante teniendo en cuenta que el consumo es el aspecto que más se cuida. Por último Continental afirma que mediante su tecnología ContiSilet el diseño de estos neumáticos obtiene también una muy alta calificación en las pruebas de ruido de rodadura, produciendo menos vibraciones y por lo tanto menos incidencia del ruido de rodadura en el habitáculo.

Conti.eContact

(Visited 139 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en