Mascotas Bienvenidas, una web y dos aplicaciones que cumplen tres años y que te permiten saber en qué establecimientos permiten la entrada de animales.

Mascotas bienvenidas es una aplicación donde los propietarios de mascotas pueden buscar establecimientos que permiten la entrada de animales.

MB_home

Esta búsqueda también se puede realizar a través de la web www.mascotasbienvenidas.es.

Tres años de establecimientos “pet friendly”

El proyecto lleva tres años en marcha, durante los cuales se ha conseguido registrar 17.400 establecimientos en toda España que permiten la entrada de animales. También se han registrado 52.000 usuarios en busca de dichos establecimientos.

Cualquier lugar puede registrarse, ya sea un hotel, un restaurante, tiendas de zapatos o de ropa. En este último grupo cabe inscribir algunas tiendas del grupo Inditex.

MB_app

También se contacta con ayuntamientos para que estos especifiquen en que parques o playas permiten la entrada de animales. Esto permite llevarnos a nuestras mascotas de viaje y planear las vacaciones teniendo a nuestros animales en cuenta.

Desconocimiento de la normativa

En estos tres años de trabajo se ha descubierto que una de las razones por la que no había más establecimientos “pet friendly” es el desconocimiento por parte del propietario de la normativa en ese sentido. En términos generales es el dueño del establecimiento el que decide si se permite la entrada de animales en su negocio. Puede que haya excepciones que no lo permitan en ningún caso, y por eso cada empresario tiene que informarse de su situación específica.

Registro fácil y totalmente gratuito

Tanto los establecimientos como los demás usuarios se pueden hacer una cuenta de forma gratuita.

registro-establecimiento

 

Los empresarios tienen que rellenar una ficha con datos como la dirección, el teléfono o los animales que aceptan. Estos datos pueden cambiarse si es necesario, y es el propietario quien gestiona esta ficha, no la web. Al darse de alta se regala una ficha identificativa para rellenar con el nombre y teléfono del dueño de la mascota por si se pierde, y se puede solicitar una pegatina de mascotas bienvenidas para colocar a la entrada del negocio.

 

(Visited 132 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en